IPLAN apuesta por una red de fibra óptica para Córdoba: conectará a 60 mil hogares

La red que se está construyendo en esta ciudad tiene similitudes a las que se han desplegado en las principales ciudades del mundo, como Tokio y Nueva York.

18 noviembre, 2020 | 10:05 hs. | Punto a Punto

 

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la demanda de una óptima conectividad para los hogares (los cuales se convirtieron en las nuevas oficinas de trabajo) aumentó exponencialmente, beneficiando a IPLAN, la empresa proveedora de Servicios de Telecomunicaciones & IT.

Con 21 años en el mercado, la compañía redobla la apuesta volcando toda su experiencia, know how e infraestructura al servicio de internet de alta velocidad para usuarios residenciales en Córdoba, Buenos Aires y Rosario a través de una red de fibra óptica directa (real) al hogar.

A través de un ambicioso plan de inversiones que le permite continuar su expansión territorial, extiende su red de fibra óptica en la Ciudad de Córdoba con idénticas características técnicas y tecnológicas a las que se aplican en ciudades como Tokio y Nueva York.

Desde la compañía anunciaron que cubrirán, en una primera etapa, la zona de Córdoba Centro, la cual le permitirá conectar un total de 60 mil hogares que van a poder contar con este servicio de calidad Premium hacia fines de 2020. El plan estratégico busca cubrir en una segunda fase, la totalidad de la ciudad de Córdoba.

IPLAN está enfocada en brindar un servicio de alta calidad: la empresa garantiza la mayor velocidad de transmisión de datos del mercado, como así también la gran estabilidad del servicio en momentos en donde la saturación de tráfico puede afectar a usuarios de otras empresas.

Actualmente, la compañía cuenta con una planta de 500 trabajadores directos y con un importante número de personal contratado de manera indirecta. IPLAN ya se encuentra fuertemente consolidada en Córdoba y Rosario, y próximamente proyecta inaugurar una nueva sede central en la ciudad de Buenos Aires, que le permitirá integrar la empresa en un solo lugar.

Durante noviembre y diciembre la firma difundirá una nueva campaña de comunicación orientada a brindar alta conectividad y estabilidad para realizar tareas como home office, momentos de estudio en el hogar y la hora gamer de distensión. Esto permitirá hacer real su misión empresarial: “Seguir dando soluciones de tecnología en comunicaciones de alta calidad”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter