Invierten U$S 89 M en nuevo unicornio para fortalecer y expandir el e-commerce

0

 

La empresa argentina TiendaNube acordó una inversión por US$ 89 millones para “afianzar su liderazgo” en la región, y apuntalará el desarrollo del ecosistema del comercio electrónico, según dijo su CEO, Santiago Sosa.

“Tenemos tres objetivos: desarrollar el ecosistema, acompañar en el crecimiento a nuestros clientes y nuestra propia expansión internacional”, indicó Sosa en diálogo con agencia Télam.

La compañía obtuvo los recursos en una ronda que fue encabezada por Accel Partners, el inversor internacional de empresas como FacebookSpotify, Dropbox y Slack. La previsión es ampliar la propuesta de comercio electrónico de la empresa tanto en la Argentina y en Brasil, donde ya tiene operaciones; así como entrar a los mercados de México, Colombia, Chile y Perú.

Apuesta al crecimiento

Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos 5 meses. En un mercado como el latinoamericano, con 650 millones de consumidores, para Sosa “hay mucho por crecer”; ya que los porcentajes de participación del comercio electrónico sobre la venta minorista en la región se ubican por debajo de los dos dígitos.

El remarcó que, a diferencia de otros mercados como el estadounidense en la región “el rol de las pymes en la generación de empleo y en la economía de la región es relevante”.

Sosa insistió que la propuesta de TiendaNube es “seguir siendo una plataforma abierta”, en la cual “el cliente, que en este caso son las tiendas o marcas que arman su local virtual, encuentre distintas opciones”; por ejemplo para las soluciones de pago o de logística que le ofrecen al consumidor final.

Creación de empleo

El empresario indicó que 0 de los 400 empleados de la compañía trabajan en la Argentina. La previsión es llegar en tres años a 3.000 empleos directos en distintas áreas estratégicas como Sistemas, que incluye desarrolladores, diseñadores, productores de contenido; atención al cliente, marketing y finanzas.

Durante 2020 cursaron negocios en esta plataforma por más de US$ 690 millones y se realizaron más de 14 millones de ventas en Latinoamérica; lo que representa un crecimiento de más del 250% respecto al año anterior.

Según Ethan Choi, del fondo Accel, la proyección para el mercado argentino de comercio electrónico es que “seguirá creciendo, no por la pandemia, sino porque ya venía creciendo y porque termina siendo muy conveniente para los consumidores”.

Por su parte,  Andrew Braccia, también del equipo de Accel Partners enfatiza; “durante la última década, la venta directa al consumidor se ha convertido en uno de los impulsores más importantes del espíritu empresarial a nivel mundial y Latinoamérica no es una excepción a esta tendencia. Creemos que Tiendanube está en una posición única para ayudar a los comerciantes de esta región para hacer crecer sus negocios y por eso estamos muy entusiasmados en apoyarlos en esta próxima etapa de crecimiento; durante un período sin precedentes de adopción del comercio electrónico”.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fifteen − 9 =