La refinería que produce para Shell desembolsará US$ 715 millones

Se trata de Raizen Argentina. La inversión se ejecutará durante el periodo 2020-2023 y proyecta crear 4.000 nuevos puestos de trabajo.

15 octubre, 2020 | 0:05 hs. | Punto a Punto

La firma licenciataria de la marca de hidrocarburos , Argentina, anunció que invertirá US$ 715 millones en el país durante el periodo 2020-2023.

El desembolso será destinado al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería, distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y procesos, y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

La compañía adelantó que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, como así también proyectos de logística & trading para Argentina y la región.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fueron recibidos en la refinería ubicada en Dock Sud, Avellaneda, por Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración del Grupo Raízen; Ricardo Mussa, presidente del Grupo Raízen y Teófilo Lacroze, número uno de Raízen Argentina. Tras una recorrida por las instalaciones, tuvo lugar un acto en el que se anunció el programa de de la compañía.

“Este plan de inversiones es nuestro compromiso para colaborar en la reactivación de la economía a través de la industrialización del petróleo argentino, el crecimiento de la producción y la generación de empleo genuino. Gran parte de la inversión se destinará a encarar un ambicioso proyecto para continuar desarrollando productos de calidad en nuestra refinería, que el año que viene cumple 90 años”, expresó Lacroze.

En tanto, Rubens Ometto manifestó la importancia de la inversión y la necesidad de fortalecer los lazos: “Cuando decidí que mi empresa debía expandirse en América Latina, no dudé que el primer paso debía ser en Argentina y por ello compramos el negocio de combustibles y lubricantes de Shell en octubre de 2018. Hoy, luego de dos años, llegó el momento de proyectarnos hacia adelante, seguir creciendo e invirtiendo en el país“.

Este plan de inversiones generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y adicionalmente tendrá un importante impacto positivo en el sector de las Pymes nacionales, ya que está previsto concretar más de 3.000 nuevos contratos, creando también así numerosos puestos de trabajo indirecto.

Raízen es una empresa de origen brasileño, creada en 2011 a partir de un joint venture (50-50) de Shell y el grupo Cosan. Mientras que Raízen Argentina se creó en octubre de 2018 a partir de la compra, por parte de Raízen, del negocio de Downtream de Shell Argentina.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter