Inundaciones: sin anuncios concretos tras la cumbre De la Sota – Aníbal Fernández

0

El crédito de 540 millones de pesos de la Nación a Córdoba por el temporal que afectó la provincia de Córdoba se destrabaría “a más tardar, la semana que viene” luego de la reunión que mantuvieron en la el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el José Manuel de la Sota.

Según consigna la agencia DyN, voceros del gobernador señalaron que, tras el encuentro, se acordó “la posibilidad de que en la fecha se firme” finalmente dicho préstamo, para paliar las consecuencias del temporal, pero que, en caso contrario, será el ministro quien viaje a Córdoba para concretarlo, por lo que sería “a más tardar, la semana que viene” que se efectivice.

De la Sota habló con Cadena 3 y se mostró esperanzado de recibir la semana próxima un anticipo de $100 millones y el resto de las remesas lleguen con el avance de las obras. “La reunión fue larga y se analizó punto por punto el crédito que ofrece el Nacional para asistir y reconstruir a Sierras Chicas”, dijo.

En tanto, la agencia oficialista Télam se limitó a señalar que Fernández y De la Sota analizaron en una extensa reunión distintas líneas de para las y los municipios afectados por las inundaciones que se registraron en esa provincia.

Voceros de la Casa de Gobierno destacaron que la reunión duró una hora y media, “fue muy cordial” y los funcionarios “hablaron de la situación generada por las dramáticas inundaciones y la ayuda económica que la Nación brindará a la provincia de Córdoba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten + 5 =