29.9 C
Córdoba

Carlos Oulton (Instituto Oulton)

PROFILESCarlos Oulton (Instituto Oulton)

 

El Instituto Oulton es un centro integral de diagnóstico por imágenes y prácticas médicas y quirúrgicas ambulatorias que pretenden ser vanguardistas y referentes a nivel internacional.

-¿Cómo se encuentra la institución hoy?

-El contexto general de la economía y del sector, ha sido muy adverso para las instituciones que prestamos servicios de salud; hemos realizado un esfuerzo muy grande, desde lo empresario y con el apoyo de nuestros recursos humanos y proveedores, para mantener la calidad de prestaciones a la que están acostumbrados nuestros pacientes.

Los desafíos siguen siendo muy grandes y el futuro estará signado por la incertidumbre para quienes deben tomar decisiones en las empresas”.

-Adecuación a la “nueva realidad”

-La pandemia nos llevó a tener que ser muy flexibles operativamente, ya que los cierres y aperturas implican adaptar la oferta de servicios a cada circunstancia. Otro factor clave fue la comunicación con nuestros pacientes, que requirió de una revisión y actualización permanente, de tal forma que quien necesite acceder a nuestros servicios tenga la mayor información posible.

Nuevas prácticas médicas

En éste contexto, pudimos seguir implementando y ampliando las prestaciones y acceso a nuevas tecnologías. Destacamos la consolidación de nuevas técnicas diagnósticas como PET/CT Ga68 PSMA, que es hoy el estado del arte para cáncer de próstata y el proyecto Radium 223 como prestación de teragnosis, para pacientes con esa patología. También se puso en marcha la prestación de mamografía con contraste en el Departamento de la Mujer. Otro hito destacado fue la incorporación de un equipo de ecografía de muy alta gama para desarrollar la ecografía dermatológica que está teniendo muy buena aceptación por parte de profesionales especialistas.

-Proyectos en curso

-La institución avanza en el desarrollo del Complejo Edilicio Belgrano, teniendo a la fecha finalizada la estructura del mismo y dando comienzo a la obra seca. Allí se alojarán a principios del año próximo el nuevo Hospital de Día Oncológico, el laboratorio de anatomía patológica, Urolit y servicios de medicina clínica.

Por otra parte, se dieron hechos muy importantes en el proyecto Ciclotrón – Laboratorio de Radiofármacos, con un avance superior al 60%. En enero pasado se realizó el “rigging” del equipo (ingreso a su búnker de operación), estimando que antes de fin de año se comenzarán a realizar las pruebas de producción de radiofármacos.

Mirando hacia el futuro, ampliaremos nuestro acuerdo de colaboración con el Hospital Privado, el que lleva más de 12 años de trabajo conjunto, a los fines de acompañar desde nuestra expertise el crecimiento de esa importante institución.

-Prestaciones de alta complejidad

En la que respecta al área de intervencionismo, hemos mantenido un crecimiento importante en cantidad y complejidad de procedimientos; nos seguimos afianzado como centro de referencia en neurointervencionismo, intervencionismo cardíaco, vascular y periférico, abarcando un espectro cada vez más amplio de prestaciones que dan soluciones con una muy alta relación costo eficiencia y permanencias cortas en la institución, todo ello redunda en beneficio del paciente y la gestión del sistema de salud.

-Perspectivas

-Tenemos la visión que el sector seguirá atravesando grandes dificultades, vinculadas al financiamiento y forma de distribución de los recursos, por lo cual en el marco económico y político esperamos que se tomen las decisiones adecuadas para sostener al sistema en su conjunto. En el ámbito de la provincia de Córdoba, se recorre un camino en ese sentido, ya que se instrumentaron políticas concretas que están presentes apoyando al sector, y que también son acompañadas desde Apross con acciones que fortalecen el entramado de atención a sus afiliados.

-La clave del año

-Mantenernos cada vez más cerca de nuestros pacientes, ampliando y renovando las prestaciones y canales de comunicación, haciendo énfasis en una atención humanizada, la capacitación permanente de nuestros profesionales y recursos humanos y buscar soluciones más eficientes y sostenibles.

Directivos
  • Carlos Oulton – Presidente
  • Manuel Albarenque – Vicepresidente
  • Gustavo Foa Torres – Directorio
  • Lucrecia Ballarino – Directorio
  • Sergio Lucino – Directorio
  • Enrique Machado – Directorio
Datos
  • Av. Vélez Sarsfield 562
  • (0351) 426-7700
  • Córdoba
  • infooulton.com.ar
  • www.oulton.com.ar
  • Facebook: institutoulton
  • Instagram: @institutoulton

 

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × one =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com