Innovis lanzó plataforma para “bajar a tierra” la innovación en las empresas

La empresa de Grupo Evoltis, especializada en impulsar la cultura de innovación de las organizaciones, lanzó al mercado Crisalis, una plataforma creada para fomentar el potencial creativo y gestionar la cultura de innovación.

18 mayo, 2020 | 0:02 hs. | Punto a Punto

 

 

A partir del Evoltis Lab y sumado a la experiencia de haber desplegado su metodología para promover la innovación en las empresas desde 2016, Innovis desarrolló Crisalis, una plataforma tecnológica diseñada con el objetivo de facilitar la gestión del proceso de innovación potenciando el talento creativo de la organización a través de conceptos, metodologías y herramientas específicas para promover la cultura de innovación.

La pandemia que atraviesa el mundo obligó a las organizaciones a enfrentar procesos de conversión, generando nuevos paradigmas y acelerando cambios gestados en la “Cuarta Revolución Industrial”.

Si bien muchas empresas estaban trabajando en ello, la mayoría tuvo que adaptarse rápidamente al cambio y reinventar sus modelos de negocio y propuestas de valor. En este contexto, Crisalis es una respuesta tecnológica para acompañar este proceso de transformación.

“Crisalis facilita y promueve la participación de los equipos y sus colaboradores, para que puedan aportar nuevas ideas que agreguen valor a la organización. De este modo, a través de la plataforma se democratiza la posibilidad de hacer contribuciones colaborativas, tanto para la innovación incremental como la radical”, señalaron desde la firma.

En la presentación de la plataforma, Marcelo Bechara, CEO y Fundador de Grupo Evoltis afirmó que “la innovación tiene que abrazar a todos los colaboradores de una empresa y eso se refleja en su cultura. La innovación se debe democratizar para que todos los intraemprendedores que existen en una organización puedan tener un espacio para presentar sus ideas”.

La plataforma permite identificar los desafíos y aspiraciones de la organización, medir y diagnosticar el estado actual del potencial innovador, diseñar programas y planes de acción, estructurar el comité de innovación, promover la ideación y la gestión ágil de proyectos, integrando la innovación con los lineamientos estratégicos.

“Crisalis genera cultura de innovación, uniendo la dirección con sus lineamientos estratégicos y al colaborador de la empresa con su idea”, añadió Bechara.

A través de la plataforma se fomenta la colaboración interdisciplinaria, la construcción colectiva de conocimiento y la sistematización de prácticas novedosas orientadas a potenciar el talento emprendedor y la agilidad organizacional.

La plataforma se adapta a todas las organizaciones enfocadas en incorporar la innovación a sus estructuras, y al ser una herramienta modulable, los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones a utilizar dentro de la plataforma en función de las necesidades.  Adicionalmente, Crisalis se conecta con plataformas colaborativas e interactivas para favorecer el aprendizaje y la construcción de conocimiento, habilidades y competencias.

“Como personas debemos comprender que hay un nuevo status quo y con ello es necesario entender cuáles son los hábitos, competencias y modelos de gestión que hay que revisar. Frente a un contexto extraordinario como este, tenemos que dar respuestas extraordinarias, que son aquellas que justamente tienen relación con la innovación”, concluyó Bechara.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!