Inmuebles: qué productos están “zafando” de la caída en las ventas

0

 

El informe de que difunde la  Cámara de Empresarios Desarrollistas Urbanos de Córdoba, correspondiente a enero del 2020, comparado con el mismo mes del 2019, refleja una caída importante en las ventas No Financiadas de todas las categorías: Casas y Departamentos sufrió una caída de -47%, Cocheras -82% y Lotes -50.6%.

Lo contrario sucede si se observa las Ventas Financiadas comparadas con enero del año anterior,  las ventas de Lotes (130.8%) y Cocheras (100%) subieron mientras que  Departamentos y Casa  sufrieron  una caída del -24.2%.  Esto se debe a que muchos personas ante la imposibilidad de ahorrar en dólares deciden resguardar sus ahorros en , que hoy se encuentran en un precio muy conveniente en dólares , esperando que en poco tiempo se  revalorice el inmueble en la moneda norteamericana , ciclo que se repite en nuestro país.

También es  necesario resaltar que lo lotes y. las cocheras son  productos accesibles con una mínima inversión y además hoy los Desarrollistas han implementado alternativas de financiación viables para mantener el mercado.

Si se comparan las ventas financiadas y no financiadas con los 3 meses anteriores, se  observar  que  las ventas No Financiadas siguen con  tendencia a caída en las ventas de Casas – Departamentos en un -44.7 % y Lotes un -49.7 y solo las cocheras aumentaron.

En cuanto a las Ventas Financiadas de Enero 2020 comparado con los últimos 3 meses se analiza un escenario similar que el interanual. En este caso las ventas de Lotes 95.9% y Cocheras 11.3% aumentaron mientras que los departamentos y casas se retraen un -5%

En conclusión,  se observa que las Ventas Financiadas son las que marcan una tendencia a aumentar las ventas. Rescatamos que esto se debe al esfuerzo de las empresas desarrollistas que sin planes ni herramientas públicas que impulsen el mercado, siguen apostando a brindar alternativas de financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eight + fourteen =