Inmuebles: qué productos están “zafando” de la caída en las ventas

La Cámara de Empresarios Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) difundió los datos de la evolución de venta de inmuebles. Desplome de varios productos y la estrategia para apuntalar las ventas.

6 marzo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

El informe de ventas que difunde la  Cámara de Empresarios Desarrollistas Urbanos de Córdoba, correspondiente a enero del 2020, comparado con el mismo mes del 2019, refleja una caída importante en las ventas No Financiadas de todas las categorías: Casas y Departamentos sufrió una caída de -47%, Cocheras -82% y Lotes -50.6%.

Lo contrario sucede si se observa las Ventas Financiadas comparadas con enero del año anterior,  las ventas de Lotes (130.8%) y Cocheras (100%) subieron mientras que  Departamentos y Casa  sufrieron  una caída del -24.2%.  Esto se debe a que muchos personas ante la imposibilidad de ahorrar en dólares deciden resguardar sus ahorros en inmuebles, que hoy se encuentran en un precio muy conveniente en dólares , esperando que en poco tiempo se  revalorice el inmueble en la moneda norteamericana , ciclo que se repite en nuestro país.

También es  necesario resaltar que lo lotes y. las cocheras son  productos accesibles con una mínima inversión y además hoy los Desarrollistas han implementado alternativas de financiación viables para mantener el mercado.

Si se comparan las ventas financiadas y no financiadas con los 3 meses anteriores, se  observar  que  las ventas No Financiadas siguen con  tendencia a caída en las ventas de Casas – Departamentos en un -44.7 % y Lotes un -49.7 y solo las cocheras aumentaron.

En cuanto a las Ventas Financiadas de Enero 2020 comparado con los últimos 3 meses se analiza un escenario similar que el interanual. En este caso las ventas de Lotes 95.9% y Cocheras 11.3% aumentaron mientras que los departamentos y casas se retraen un -5%

En conclusión,  se observa que las Ventas Financiadas son las que marcan una tendencia a aumentar las ventas. Rescatamos que esto se debe al esfuerzo de las empresas desarrollistas que sin planes ni herramientas públicas que impulsen el mercado, siguen apostando a brindar alternativas de financiación.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter