Inmuebles: precios del m2 para comprar y alquilar en Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba, a través de un informe elaborado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CACIC), dio a conocer los datos más relevantes de ese mercado, actualizados a enero de 2019.

2

La Cámara de Comercio de Córdoba difundió un informe elaborado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CACIC) para conocer los valores actualizados al pasado mes de enero del m2 para adquirir inmuebles en los barrios más demandados de la ciudad.

En el relevamiento se tomaron en cuenta aquellos inmuebles que poseen un dormitorio, living comedor, cocina, baño, balcón, 40 m2 propios – 50 m2 totales; no más de 4 años de antigüedad, calidad estándar, sin amenities, en excelente estado y ubicados en un cuarto a sexto piso. En cuanto a aquellos de dos dormitorios, se comprendieron características similares, aunque con dos baños y 60 m2 propios – 80 m2 totales.

Basados en estos parámetros, los datos reflejan que el valor del metro cuadrado (m2) en departamentos de un dormitorio ronda los $70.375 en la zona céntrica, $80.000 en Nueva Córdoba y $74.125 en barrio General Paz; mientras que en el caso de dos dormitorios el precio del m2 se ubica en $68.416, $88.000 y $78.250 respectivamente.  Con relación a los dúplex, el valor de venta del m2 se estima en US$ 1.200 en Zona Norte y US$ 1.285 en Zona Sur (incluye semi cubiertos).

En cuanto a los alquileres, Alejandro García Sagués, representante de CACIC, mencionó: “El incremento ronda el 15% en relación al mismo mes del año anterior”.

En este caso, tomando como referencia los departamentos con características mencionadas anteriormente, el precio de los que poseen un dormitorio (con gastos comunes de $2.500) se acerca a los $8.000 en el centro, $9.750 en Nueva Córdoba y $8.300 en barrio General Paz; mientras que los de dos dormitorios (con gastos comunes de $4.000) ascienden a $10.000, $14.500 y $12.500 respectivamente.

2 COMMENTS

  1. Sólo quiero dejar un comentario y recomendación a quienes esten por realizar una operación inmobiliaria en Córdoba, tengan mucho cuidado con la Inmobiliaria Garcia Sagues http://www.garciasagues.com.ar. Les recomiendo no creer en lo que prometen y asesorarse con algun profesional antes de firmar un contrato o acuerdo ya que es gente que actua de mala fe, ensucia el rubro y por cerrar una operación son capaz de cualquier cosa.
    Esta inmobiliaria “familiar” hace alarde de sus 40 y pico de años en el mercado pero sinceramente dejan mucho para comentar. Trabajan con absoluta falta de respeto y ética profesional, una lastima porque no hacen otra cosa mas que manchar la imagen de los inmobiliarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.