Inmuebles: fuerte repunte de ventas financiadas durante septiembre

Las ventas financiadas tuvieron un fuerte repunte el mes de septiembre pasado en comparación con el mismo mes de 2018, al tiempo que se resintieron las ventas no financiadas, según datos del Índice de Ventas que difunde la Ceduc.   Según el reporte, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el […]

7 noviembre, 2019 | 0:01 hs. | José Busaniche

Las ventas financiadas tuvieron un fuerte repunte el mes de septiembre pasado en comparación con el mismo mes de 2018, al tiempo que se resintieron las ventas no financiadas, según datos del Índice de Ventas que difunde la Ceduc.  

Según el reporte, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de septiembre de 2019 fueron un 59.3% inferiores a las registradas en septiembre de 2018, con menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-55.0%), de cocheras (-95.5%) y de lotes (-46.0%).

Las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de septiembre de 2019 fueron un 68.8% superiores a las registradas en septiembre de 2018, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (+88.0%), de cocheras (+185.7%) y de lotes (+9.4%).

Así, el total de ventas financiadas y no financiadas durante septiembre de 2019 fue un 30.5% inferior al nivel registrado en septiembre de 2018, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+0.3%) y menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de cocheras (-60.7%) y de lotes (-40.6%).

En tanto, el total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos 3 meses fue un 27.1% superior al nivel registrado durante los 3 meses previos, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+97.7%) y menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de cocheras (-34.9%) y de lotes (-12.9%).

El presidente de la entidad, Pablo Balian, aprovechó un almuerzo de trabajo sectorial para referirse a la coyuntura y remarcar que “la Argentina toda y nuestro sector en particular no está en condición de volver a foja cero; tenemos la obligación de marcar las correcciones que creemos pertinentes, pero persistiendo en lo que creemos que está bien”. Además, reclamó la necesidad de que las administraciones municipal, provincial y nacional, como así también las empresas prestadoras de servicios, “tengan el ojo puesto en agilizar todos los procesos relacionados con el acceso a la vivienda propia, que es la demanda de millones de argentinos”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!