Inmuebles: caída de precios de 30% refuerza la idea de que “es el momento de invertir”

0

 

La salida paulatina de la pandemia y el movimiento económico en busca de nuevas inversiones presenta un mejor escenario para el mercado del real estate. Dentro del terreno de los desarrollos inmobiliarios, los referentes divisan reactivación progresiva de la demanda de la mano del blanqueo de dólares, créditos hipotecarios y una caída de los precios de la construcción medidos en dólares.

Las dificultades para ahorrar en dólares impulsaron un leve aumento de la demanda de desarrollos en pozo y lotes para edificar, beneficiándose los proyectos residenciales premium. , integrante de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba y socio director del Grupo Meade es contundente al afirmar que “los inmuebles son una opción para invertir en este 2021”. Sin embargo, aclara: “lo que ve todo el mundo es la rentabilidad del inmueble a lo que refiere al alquiler del mismo. La realidad es que no conviene adquirir un inmueble solo para alquilarlo porque la rentabilidad es muy ”.

Y agrega: “cuando una persona adquiere un inmueble, este se va revalorizando y la rentabilidad es muchísimo mayor a un fijo o a otras inversiones que existen en la bolsa”.

Si bien Dahan afirma que el actualmente no se encuentra en alza, explica que es un buen momento para adquirir inmuebles porque los precios se encuentran “muy bajos”.

La Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) publicó los datos de su Informe de Ventas correspondiente al mes de enero del 2021, el cual mantiene la tendencia de caída. Al respecto, sostuvo que esta baja se observa principalmente en las ventas no financiadas, que tuvieron una caída de -46% con respecto a los últimos 3 meses, con una fuerte baja del -59% en lotes y un -28.7% en departamento y casas.

“Un departamento de un dormitorio llegó a valer 95 mil dólares y ahora estamos hablando de un ticket promedio de 65 mil dólares. Mientras que en pozo, podés llegar a comprar por 58 o 55 mil dólares” explica el profesional de CaCIC.

Y agrega: “una persona que quiere invertir hoy, que tenga dólares desde antes, tiene los inmuebles muy al alcance de la mano. Para el inversor que tiene la plata y quiere cuidar la valorización es mejor opción adquirir un inmueble antes que un plazo fijo. Sin embargo, esto no ocurre si tenés que ahorrar, porque se vuelve inalcanzable. Los que tienen años dentro del sector, están comprando porque hay muchas oportunidades para adquirir un inmueble. Lo que pasa es que hay poca gente que esté ganando suficiente dinero para derivarlo al sector inmobiliario. Argentina está una gran crisis, por este motivo las personas no generan excedentes para derivarlo al sector inmobiliario”.

Consejo para los inversores

Para Dahan es “esencial buscar un inmueble que esté ubicado en una buena , porque es lo que va a influir posteriormente en la venta del mismo”. En cuanto a la cantidad de dinero que se va a destinar para la compra del inmueble, explica: “si alguien cuenta con 50 o 55 mil dólares para invertir mi consejo sería buscar un departamento que esté en construcción en una empresa sólida. En cambio, si tenés más plata (arriba de los 200 mil dólares) buscaría algo en construcción, pero más premium, porque posteriormente hay una buena diferencia para sacar”. Y para una persona que cuente con un monto cercano a los 25 mil dólares la opción serían los lotes. “Mi consejo es apostar por productos que estén en . Si hablamos de dinero, hay mucha diferencia entre los inmuebles que están terminados a los que están en construcción”, concluye.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × four =