Informe Mercado Libre: cuáles fueron los productos más vendidos en 2020

0

 

En Argentina, como en el resto de la región, el ecommerce tomó un gran protagonismo para los compradores. Sólo hasta el tercer trimestre de 2020, se registraron más de 2 millones de nuevos usuarios. Desde el mes de marzo, junto con la pandemia y el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se transformaron por completo los hábitos de consumo de los argentinos. Al igual que en el resto de la región, se dispararon las ventas de Barbijos y Alcohol en gel, convirtiéndose en los productos más vendidos de la plataforma.

En el top de los productos más vendidos en 2020 aparecen: 

  1. Tapabocas
  2. Mercado Pago Point Plus
  3. Alcohol en spray
  4. Celulares
  5. Colchoneta Gimnasia
  6. Pañales

Asimismo, la cuarentena potenció las ventas de productos de consumo masivo: Mopa y Pañales se posicionaron entre los más vendidos del mes de abril. Mientras que, el estar en casa, potenció el crecimiento de categorías como Juegos de Mesa, Fitness y Musculación y Consolas y Videojuegos.

Entre las categorías que más crecieron en el año aparecen:

– Equipamiento Médico y Farmacia +500%

– Comestibles 39%

– Higiene Personal 311%

– Cuidado del Hogar y Lavanderia 291%

– Juegos de Mesa y Cartas 223%

– Ropa Interior y de 219%

– Fitness y Musculación 197%

Si analizamos el último período del año se observa un crecimiento en la compra de productos relacionados a . Las luces decorativas fueron uno de los productos más vendidos de diciembre y, además, creció la compra de regalos como: “Patines y Patinetas”, “Accesorios para PC Gaming”, “Juguetes de Oficios” y “Bloques y Construcción”, registrando aumentos en ítems vendidos de más del 100% respecto a 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twenty − 18 =