Inflación en Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 3,76% en mayo

0

 

Durante mayo de 2021, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,76% respecto al mes anterior. En tanto, la variación acumulada, a diciembre del año pasado, asciende a 22,87%.

Desde la Provincia señalaron que la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por los siguientes factores:

Capítulo Alimentos y Bebidas (3,06%): por los aumentos en los precios medios de carnes y derivados; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; bebidas no alcohólicas; pan y cereales; y lácteos.

Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (6,50%), Transporte y Comunicaciones (6,04%), Salud (3,55%), Indumentaria y calzado (3,32%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (1,91%), Bienes y servicios varios (1,53%) Esparcimiento (1,37%), Enseñanza (0,38%).

Deberías también leer:  Las propuestas de los candidatos para la macro: Liliana Olivero

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 3,70% respecto al mes anterior. Los servicios, el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 3,87%.

En el mes de mayo de 2021, los bienes y servicios regulados  registraron un incremento de 5,85% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios estacionales tuvieron una variación de -0,01% y el resto  de los productos que componen la canasta de IPC subieron 3,35%.

Artículo anteriorMedidas económicas vigentes para sectores afectados de Córdoba
Artículo siguienteMauricio vs. Horacio, la madre de todas las batallas
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − four =