Industria en rojo: caída en ventas, exportaciones y problemas para pagar deudas

Un nuevo relevamiento de la UIA arrojó números que alarman al sector: el 53% de las empresas encuestadas enfrentó caídas de la producción, el 60% en las ventas, el 37% en las exportaciones y el 24% en el empleo.

El indicador se encuentra en niveles de contracción desde julio de 2022 y acumula, de ese modo, “siete relevamientos consecutivos por debajo de 50; prácticamente dos años de caída”.

Se registraron los niveles más bajos de la serie en las variables de producción y ventas, lo cual indica una “agudización de las dificultades en el entramado productivo industrial, especialmente en las PyMES”, señaló el reporte, el cual puntualizó: “Esta situación redundó en más empresas con dificultades para hacer frente a los pagos”.

UIA: la expectativa de las empresas

Las empresas consideraron que su situación económica está peor que hace un año. Esto se observó tanto en las percepciones sobre la propia empresa (58,4%), como en la situación del sector de actividad (77,2%) y el país (67,2%).

Asimismo, se volvió a registrar una mejora en las expectativas para dentro de un año: el 62,1% de las empresas espera que la situación económica de su empresa mejore en el próximo año, mientras el 68,3% esperan una mejora en la situación del país.

Como los principales desafíos hacia adelante, los industriales reconocen que el aumento de costos fue la principal preocupación para el 30,2% de las empresas. También surgió preocupación por la caída de la demanda de otros sectores (25,1% de las empresas) y por la caída de la demanda de hogares (23,3%).

Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
CurrencyRate · USD/ARS · 18 Jun 
CurrencyRate.Today
Check: 18 Jun 2024 09:05 UTC
Latest change: 18 Jun 2024 09:00 UTC
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Notas más leídas