Empresario 2020: Indusplast

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Indusplast concretó a fines de 2020 el envío de un primer contenedor con 18 piletas de su  línea de productos más sofisticada, las Lagune. Y el destino no es menos sofisticado: Londres. Desde allí, las mini piscinas de fibra de vidrio que se fabrican en Malagueño partirán al interior de Inglaterra, pero la apuesta de la empresa que preside Mauro Piccini es tratar de explotar el acceso a Londres para comenzar a hacer pie en otros mercados europeos.

“Estamos muy competitivos en términos de precio, tenemos niveles de calidad que se ajustan a lo que piden los mercados europeos y eso nos lleva a que además de enviar productos a Londres ya estemos en negociaciones con interesados en España y Francia”, cuenta Piccini.

La experiencia de Indusplast en el mercado externo hoy está buscando su consolidación en países vecinos como Chile y Uruguay, al tiempo que ya están recibiendo consultas desde Bolivia. El margen que se envía aún es marginal sobre el total de las ventas –este año Indusplast colocaría cerca de 4.500 piscinas– pero el foco está en abrazar la filosofía de la diversificación de mercados como herramienta para la consolidación del negocio.

“La experiencia de la crisis de 2018, con la caída del mercado interno, te lleva a mirar los mercados externos. Cuando hay una estructura que mantener es importante buscar estabilidad y si eso viene de afuera, ayuda. Aunque sea el 5%, 6% ó 7%. Todo sirve y también ayuda a reforzar la marca en términos regionales”, remarca Piccini.

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