INDEC: la producción industrial creció 55,9% en abril

0
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 6: (ARCHIVO) La producción industrial cayó 6,9% en junio pasado en forma interanual, mientras que retrocedió 8,8% respecto de mayo. Foto NAzzzz

 

La producción industrial creció 55,9% interanual en abril, ante la baja base de comparación del mismo mes del 2020, cuando impactó a pleno la pandemia, informó INDEC

Si bien parte del incremento es atribuible a esa baja base de comparación (abril de 2020 fue el primer mes completo del ASPO), se trata de “la sexta interanual consecutiva, e incluso supera el nivel de abril de 2019 en 4%”, destacó el de Economía.

De esta forma, en el primer cuatrimestre de 2021 acumula una suba del 21,3% interanual. En abril del 2020, la actividad fabril había caído un 33,2%, en medio de las de aislamiento.

El manufacturero (IPI) creció 0,3%, en la serie desestacionalizada, respecto de marzo último, de acuerdo con las cifras oficiales.

La construcción subió 321,3% interanual en abril

Ante la baja base de comparación del 2020, la actividad de la construcción logró en abril último un inédito crecimiento del 321,3% interanual. En el primer cuatrimestre del año el repunte también fue alto, del 0,9%.

Los altos niveles de crecimiento se deben en parte al bajo nivel de comparación, que en abril del 2020 hubo fuertes medidas de aislamiento. En aquel mes, el sector registró una caída interanual del 76,2%.

No obstante, la actividad sufrió la tercera baja consecutiva respecto del mes anterior: retrocedió 2,2% entre abril y marzo.

No tags for this post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen − seven =