Indec: en julio, las ventas en supermercados crecieron 1% interanual

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Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en los supermercados crecieron 1% en julio, respecto a igual mes de 2019; mientras que en los grandes centros comerciales disminuyeron 83,3% en similar período.

También aumentó el consumo en los autoservicios mayoristas. En este caso, las ventas de julio totalizaron $13.64 millones, lo que implicó un alza interanual del 50,5% a precios corrientes y del 5,8% a precios constantes.

El Indec precisó que las ventas a precios corrientes de julio en los supermercados sumaron un total de $81.240 millones valor nominal, con un incremento de 47,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes fueron por un total de $23.819,8 millones, con el correspondiente ajuste por precios, lo que representó una suba de 1,0% respecto a julio de 2019. En lo que respecta a los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en julio alcanzaron un total de $4.297,1 millones, con una caída de 73,0% interanual.

Canales de ventas

En el caso de los supermercados, las ventas en el salón de sus respectivas sedes (compras realizadas en forma presencial) ascendieron a $76.278,7 millones, lo que representó 93,9% de las ventas totales, con un aumento de 40,8% respecto a julio de 2019.

Por otro lado, las compras por canales online (ventas a través de internet y telefónicamente) sumaron $4.961,3 millones, 6,1% de las ventas totales, con una significativa variación positiva de 437,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Medios de pago

Las ventas en los supermercados realizadas en efectivo ascendieron a $24.955,7 millones de pesos, 30,7% de las ventas totales, con un aumento de 34,5% respecto a julio de 2019.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $22.153,3 millones, 27,3% de las ventas totales, con una suba de 41,6% interanual; las abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $29.741,4 millones, 36,6% del total, con un incremento de 54,9%. Las compras realizadas mediante otros medios de pago (vales, cuponeras, ticket canasta, , etc) ascendieron a $4.389,5 millones, 5,4% del total, con un aumento de 159,6%.

Rubros

Por grupos de artículos, los que registraron los más significativos en sus ventas fueron “Electrónicos y artículos para el hogar”, 102,1%; “Verdulería y frutería”, 59,9%; “Almacén“, 50,0% e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar“, 45,9%.

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