Empresario 2020: Rafael Ibañez (IncluIT)

El titular de IncluIT, que desarrolla una política de expansión en el interior del interior habla de las posibilidades de Córdoba de seguir creciendo en la economía basada en el conocimiento.

6 enero, 2021 | 0:00 hs. | Rodrigo Martin

 

Grandes aprendizajes, apertura de nuevos “Deliverys Center” y el desembarco en Barcelona con el objetivo de operar en Europa de manera directa, son algunas de las respuestas de Rafael Ibañez, al frente de IncluIT, al realizar un balance del año y destacar los principales hitos de este 2020.

Sin embargo, hay uno que valora por sobre el resto: “Lo fundamental es que no tuvimos que prescindir de ningún colaborador bajo la pandemia y creo que los equipos de trabajo, con su compromiso, fueron actores esenciales, ya que transmitieron la confianza necesaria para todos los clientes”.

La particularidad de IncluIT, productora de software, servicios de computación en la nube y plataformas para móviles para grandes clientes, y que exporta el 50% de su producción, fue expandirse en el interior del interior. De hecho, hace cuatro años abrió el primer software factory en Mina Clavero, un destino atípico para proyectos de esas características. La experiencia se replicó con éxito en Jujuy y este año en Catamarca.

En ese sentido, Ibañez destaca la aceleración que trajo la pandemia para todos los procesos de una compañía. “Lo que antes se tenía que pensar, procesar, entender, transmitir y convencer, ahora hay que hacerlo e implementarlo, particularmente en un sector tan dinámico y protagonista como el tecnológico”, sostiene.

Con respecto a la Ley de Economía del Conocimiento, el empresario está convencido que va a traer la previsibilidad que tanto demanda el sector y que la expansión de dicha ley puede ir mucho más allá de sectores ligados al software.
¿Cómo ve a Córdoba en este contexto? Ibañez no duda: “Como un lugar de referencia y claro crecimiento, con la capital como faro, pero con todo su interior activado dentro de la sociedad basada en el conocimiento”.

No tags for this post.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter