Impuestazo: incertidumbre en las concesionarias por el precio que tendrán los 0km

0

A partir del minuto del 1º de julio, el decreto 2.578 que modificaba los montos de autos 0km alcanzados por el impuesto interno (vigentes en la Ley 26.929) quedó sin vigencia, con lo cual, y concesionarias se encuentran inmersas en un marco de incertidumbre por el valor que tendrán los 0km.

Consultado por Punto a Punto Radio .7, , presidente de la de Comercio Automotor de Córdoba, expresó que el Gobierno “todavía no publicó nada en el Boletín Oficial. Recordemos que ayer venció el plazo del decreto 2.578 que prorrogaba un 15% la base imponible del impuesto interno que pagan autos de alta gama”.

“Las versiones indican que sería inminente un anuncio al respecto, y se especula con que aumentará la base imponible entre un 10% a 20% para el primer del impuesto”, anticipó Parra sobre el impuesto que encarece los modelos alcanzados en un 0%.

“Hay una parálisis en el sector porque no se sabe cuál será la base”, disparó Parra. “Las terminales no tienen certezas sobre el tema más allá de las versiones que habrá un ajuste para los modelos que se producen en terminales del país”, completó al aire.

Sobre la indefinición por parte del gobierno, Parra comentó no saber el motivo, pero analizó que “lo que empezó siendo una Ley para autos de alta gama, hoy está impactando en casi todos los modelos producto de la devaluación y el aumento normal del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × four =