Impensado: el COVID-19 desató una guerra entre las telcos

Por “cuarentena responsable”, desde Claro salieron a criticar a sus colegas de Movistar y Personal por incentivar el consumo de internet.

24 marzo, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Las empresas de telecomunicaciones diseñaron planes de beneficios especiales para sus clientes para estos días de aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero no todas se paran de la misma manera frente a los beneficios.

Coinciden en darles roaming gratuito a los argentinos que aún están en el exterior y están demorados en el regreso y en no cobrar datos por ingresar a las plataformas educativas del gobierno, pero mientras Personal y Movistar brindan gigas gratuitos, Claro se plantó distinto y consideró que esa gratuidad no es modo de impulsar el uso responsable de las redes.

Las operadoras del sector se debaten con varios desafíos en simultáneo en estos días. Por un lado, fueron receptivas al pedido del Gobierno de mantener la conectividad al máximo nivel. Y no pasaron más de 48 horas para que Personal y Movistar dieran a conocer los beneficios para sus clientes.

Mientras las operadoras comenzaron a pedir por un uso responsable de internet también accionaron iniciativas para favorecer a los clientes, a saber:

– Las tres ofrecen roaming y servicio gratuito a los argentinos varados en el exterior hasta el 31 de marzo, tanto en llamadas como en SMS.

– Las tres no cobrarán datos por el ingreso a las plataformas educativas del gobierno como Seguimoseducando, de Educ.ar hasta la misma fecha. Movistar, además, abrió Aula365 y Educatina de manera gratuita.

– A los clientes pospago, movistar les entregará 5 gigas gratis para activar cuando sea necesario desde la app Mi Movistar por única vez y para usar por 24 horas. Esto sube a 5G para clientes con CUIT durante el mes. Personal dará 1 GB adicional por mes para que sigan conectados vía móvil, y continúa la promo del Whatsapp libre.

– Los clientes que aún no lo hicieron podrán activar 10 gigas por mes durante los próximos tres meses desde Test Drive de la app Mi Movistar. Cuando se queden sin gigas de su plan podrán acceder a packs con gigas de regalo a menor precio.

Los beneficos también alcanzan a los clientes prepago. En el caso de Personal, los clientes que lo necesiten podrán acceder a un crédito de $ 100 cuando se queden sin él, mientras que Movistar aumentará el préstamo de recarga con montos desde $ 50 a $ 150.

Y cuando se trata de entretenimiento, tanto Movistar como Personal abrieron sus contenidos, siempre de manera temporal.