IBM y la Cámara Fintech lanzan un programa para startups

Desarrollarán capacitaciones, coaching, talleres y otras actividades para potenciar la transformación de la industria financiera.

23 diciembre, 2019 | Punto a Punto

 

IBM brindará acceso a tecnologías de vanguardia en la nube pública a través de su programa de emprendedores “Startup with IBM” con créditos bonificados hasta u$s120.000 dólares. Además, se ofrecerán capacitaciones, talleres y programas de mentoreo con profesionales técnicos con conocimiento de industria financiera y de negocio para apoyar el crecimiento de las startups fintech locales.

IBM y la Cámara Argentina Fintech -que agrupa a las principales empresas y startups del sector- firmaron un acuerdo para potenciar la innovación y la transformación digital de la industria de servicios financieros y banca. La firma estadounidense apoyará a la asociación en el desarrollo de actividades como capacitaciones, coaching, talleres y acceso a tecnología IBM Public Cloud a través del programa Startup with IBM.

Ambas instituciones tienen un fuerte compromiso con el desarrollo del país como un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente regional e internacional. Por eso, este acuerdo fortalecerá la sinergia entre todo el ecosistema local para impulsar el desarrollo de startups argentinas con soluciones tecnológicas emergentes.

IBM pondrá a disposición más de 130 servicios a través de IBM Public Cloud para garantizar el acceso a tecnologías como internet de las cosas (IoT), Blockchain, Big Data, Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Seguridad, entre otras. La compañía brindará acceso a su programa de emprendedores Startup with IBM con créditos bonificados para el desarrollo de sus productos y/o servicios hasta por u$s120.000 por año.

Además, como parte del acuerdo, los profesionales técnicos, de industria y de negocio de IBM ofrecerán mentoreo y se llevarán a cabo meetups, workshops y talleres. Para fomentar la inclusión tecnológica de todo el ecosistema fintech miembro de la cámara, se aplicarán técnicas de Design Thinking y metodologías Agile.

“Estamos muy contentos de sumar a IBM en este recorrido de desarrollo y fortalecimiento de nuestra industria. Las compañías Fintechs se apalancan en tecnologías que permiten el crecimiento robusto, por eso, contar con un partner como IBM resulta estratégico para potenciar a startups de nuestra cámara, dándoles acceso a más y mejor tecnología”, afirma Mariano Biocca, Coordinador General de la Cámara Argentina de Fintech.

El programa Startup with IBM tiene un impacto muy positivo en el impulso de las soluciones y proyectos para emprendedores fintech en Argentina. Algunas startups que trabajan junto con IBM son Credility, Eye Capital, Flexibility y Pareto, entre otras.