El i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor Company concebido bajo la línea N. Construido sobre la Nueva Generación i30, el i30 N ha sido desarrollado desde cero. Nacido en Namyang, en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea y perfeccionado en Nürburgring, sede del centro de pruebas de Hyundai, donde demostró sus prestaciones. El i30 N se inspira en la experiencia de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014. El auto estará disponible en Argentina en 2018.
Albert Biermann, Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, comentó: “El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología. El Nuevo i30 N ha sido diseñado para que las personas puedan esbozar una sonrisa de satisfacción al conducir un vehículo de alto rendimiento. Llegará al mercado en Europa a finales de 2017. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño coherente y atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje de Hyundai, caracterizado por sus formas descendentes inspiradas en el flujo del acero fundido.”
Centrado en la diversión al conducir
El i30 N ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares que marcan el lema ‘Fun to Drive’ (Divertido de Conducir): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día. En lugar de centrarse en simples números, Hyundai Motor ha preferido enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional midiendo ambos en latidos por minuto (BPM), en lugar de hacerlo simplemente en revoluciones por minuto (RPM). Cuando el conductor pisa el acelerador y cambia de marcha, la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%. Las sensaciones aumentan por el sonido emocional del coche que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.
El puesto de conducción del i30 N muestras los parámetros clave de rendimiento a través de un nuevo panel de instrumentos y de una pantalla flotante de 8 pulgadas, donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento. El diseño está inspirado en verdaderos vehículos de alto rendimiento; incluye la parrilla frontal en cascada de Hyundai, paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. De acuerdo con el principio «la forma sigue a la función», el diseño mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración.
Desempeño en curva
El logotipo N simboliza una chicana, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones. El motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de torque. Ofrece una respuesta directa con un desarrollo de potencia lineal a través del turbo de respuesta temprana. Cuenta con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades.
Capacidad en circuito
En el desarrollo del vehículo, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. El i30 N ha sido sometido a pruebas de durabilidad de 10.000 km de conducción en Nürburgring Nordschleife. Además, el i30N también ha participado dos veces en la prueba de resistencia más dura del mundo, las 24 Horas en Nürburgring.