Con cautela, amoldados a la nueva normalidad y con un aforo del 70%, el regreso de los
eventos corporativos y sociales ya es un hecho.
Con el fortalecimiento en Córdoba del plan de vacunación contra el coronavirus, especialistas del sector aseguran que la vuelta de eventos “masivos” está en marcha, aunque con nuevas tendencias que distan de la época prepandemia.
En ese sentido, aseguran que “de a poco, y con todos los protocolos, está volviendo la
planificación de eventos corporativos presenciales, los cuales prácticamente desaparecieron
durante el 2020”.
La nueva normalidad apunta a una modalidad híbrida, que combina la presencialidad y la
virtualidad. En ese sentido, Punto E, la sociedad conformada por Punto a Punto y Enjoy
comienza a posicionarse en el rubro a partir de la posibilidad de la nueva empresa de ofrecer eventos “llave en mano”, lo que incluye desde la planificación desde el minuto cero hasta la organización integral del mismo.
A través de Punto E, ambas marcas se potencian para producir eventos presenciales y virtuales con la última tecnología disponible, incluyendo la implementación de la
modalidad streaming, pudiendo ampliar el espectro de público al que se accede.
La tendencia del último tiempo viró a eventos de día, con aforo reducido, en espacios abiertos al aire libre. También se están realizando eventos duplicados con burbujas de personas. El horario de los eventos son los mismos que cumplen los bares y restaurantes, es decir hasta las doce de la noche con un margen que se extiende hasta la una de la madrugada. En cuanto a las locaciones, la gente busca celebrar en las afueras de la ciudad, ya sea en las sierras, estancias, campos o localidades aledañas.
La demanda de fechas está creciendo y se comenzaron a cerrar eventos para todos los fines de semana: “Nos damos cuenta que la gente está con más ganas, ánimo y tranquilidad de sentarse a proyectar un evento corporativo o social”, señalan.
Entre los puntos fuertes de la alianza de la que surge Punto E se destacan: por un lado, el
posicionamiento de Punto a Punto en el mundo de los negocios desde hace 24 años y
con su soporte multiplataforma que incluye una edición digital e interactiva semanal de la revista Punto a Punto, Revista Ocio, tres sitios web (Punto a Punto, Ocio y Es de Argentino), dos radios (Punto a Punto Radio FM 90.7 y SUM & Podcast 103.3) y la edición dominical de Perfil Córdoba.
Por otro lado, la experiencia de Grupo Enjoy, con sus unidades: Enjoy Night Producciones y Enjoy Live Estudio, ambas de shows líderes en Argentina, conformadas por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ingenio, la originalidad, producción y ejecución de eventos.