Vidón Bar, el proyecto que nació de la idea de dos amigos, hoy se consolida como una empresa. Tiene tres locales (Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas y Alta Córdoba) y busca seguir creciendo en la provincia y luego expandirse al resto del país a través del modelo de franquicias.
Se trata de una marca de locales gastronómicos que surge en 2007, en el corazón de Alta Córdoba. «El proyecto nació como un “bar de amigos” que proponía brindar un espacio para el entretenimiento y esparcimiento de la
juventud cordobesa. Con el pasar de los años, Vidón Bar trascendió con 2 nuevos locales en puntos estratégicos de la ciudad«, cuenta Federico Nocetto, gerente del Bar.
Actualmente el rubro gastronómico está en un momento clave de reactivación. “Estamos pasando el proceso inverso al que tuvimos que sobrellevar hace 18 meses a causa de la pandemia. En este momento la sensación es de alivio y enfoque porque estamos volviendo de a poco a una nueva normalidad que representan un montón de oportunidades. En este rubro quienes mejor se adapten a la nueva realidad serán los que logren hacer la diferencia y en Vidón Bar estamos constantemente trabajando para eso”, asegura Nocetto.
De la mano de la consultora Centrofranchising, la firma gastronómica está encarando una propuesta de franquicias para expandirse.
-¿Por qué un inversor debería adquirir una franquicia de Vidón Bar?
-Porque se trata de un concepto descontracturado, amigable y de calidez, y al mismo tiempo de masividad. Los locales actuales atraen mucha cantidad de clientes fieles y a pesar del contexto, hoy la gastronomía se encuentra en alza. A pesar que muchos bares debieron cerrar, Vidón Bar hoy está más firme que nunca, lo que nos convierte en una interesante alternativa para quienes estén interesados en invertir en este rubro.
-¿Cuáles son los formatos disponibles?
-Son dos los formatos disponibles: Por un lado Vidón Bar que requiere de locaciones con dimensiones mínimas de 250 m2, debe contar con espacios al aire libre y la localidad debe tener más de 20.000 habitantes. Por otra parte está Buena Vida, pensado para locaciones que no puedan cumplir con lo requerido por el primero.
-¿Qué ventajas tiene un negocio como este?
– La principal ventaja que tiene es la masividad de nuestro segmento. Esto representa una interesante oportunidad para ofrecer una buena propuesta, trabajar ordenados y tener una buena rentabilidad.