URG Urgencias es una empresa del grupo Osde que cuenta con una organización de 40 años de trayectoria en el sector salud.
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-El 2020 fue un año bisagra para la empresa. Tuvimos que adoptar medidas en forma rápida para reforzar el servicio con nuevos productos y programas para acompañar a nuestros afiliados y a su vez, para mantener siempre los estándares de calidad y profesionalismo que nos caracterizan y distinguen. Hoy estamos muy conformes con los resultados obtenidos, gracias al gran trabajo en equipo que realizamos”.
-Actualización tecnológica/adecuación de servicios
-Fue necesario implementar modificaciones con el objetivo de brindar a nuestros afiliados la mejor atención médica posible. A nuestros tradicionales servicios de emergencias médicas, atención domiciliaria y videoconsulta, le sumamos el programa de seguimiento Covid-19, que permitió acompañar a más de 60.000 personas durante el curso de la enfermedad. Además, implementamos el servicio de hisopados a domicilio, tanto para grupos familiares como para empresas y comercios.
-Infraestructura/digitalización de procesos
-En lo que refiere a infraestructura, incorporamos 2 nuevas bases operativas en cada ciudad para ampliar nuestra cobertura y asegurar los tiempos de respuesta en cada atención frente a la alta demanda. Si bien siempre nos caracterizamos por ser una empresa tecnológica e innovadora, en este tiempo tuvimos que digitalizar rápidamente muchos procesos para estar más conectados con nuestros afiliados y potenciales clientes a través del call center de ventas, la plataforma de afiliación online y canales digitales.
-Cambios en el relacionamiento con los afiliados
-En URG fuimos pioneros en implementar nuestra plataforma de videoconsultas médicas, incluso antes de la pandemia, lo que nos permitió tener una mejor atención para nuestros afiliados, alcanzando las 1.253 consultas diarias. A su vez, no solo tuvimos que adaptarnos en prestaciones médicas, sino también en la realización de todo tipo de gestiones administrativas a través de WhatsApp, bots, llamadas telefónicas, afiliaciones y atención post venta 100% en línea. Otro de los pilares fundamentales para estar más cerca de nuestros afiliados y la comunidad en general fueron las redes sociales que nos permitieron brindar información relevante y actualizada de manera inmediata.
En el caso de comercios y empresas adheridas al servicio, los acompañamos con diferentes propuestas privilegiando la continuidad del servicio, ya que muchos de ellos estuvieron sin trabajar o con actividad restringida.
-Principales dificultades
-La principal dificultad fue la inversión que tuvimos que realizar en elementos de bioseguridad para proteger a los colaboradores y a los afiliados. Otro de los grandes desafíos fue la contratación ágil y rápida, de personal médico calificado para garantizar la mejor atención.
-Perspectivas futuras
-Tenemos pensados proyectos que incluyen el lanzamiento de un nuevo producto de salud enfocado en atender la situación post pandemia y las necesidades particulares. Sabemos que el futuro es 100% digital. Por eso, estamos próximos a lanzar una nueva funcionalidad en nuestra app URG Móvil que permitirá a los afiliados solicitar una atención médica domiciliaria sin necesidad de llamar por teléfono. Con esta incorporación, el 99% de nuestros servicios médicos, gestiones administrativas, afiliaciones y comunicación con afiliados será digital.
-La clave del año
-Sostener la calidad del servicio que brindamos, estar cada vez más cerca de nuestros afiliados, más aún en este contexto tan complejo. Por otro lado, enfocarnos en profundizar la digitalización de todos los procesos, seguir mejorando el servicio de videoconsulta médica y sostener la permanente inversión en ambulancias de alta complejidad.
Ejecutivos
- Sebastián Cormons – Gerente General
- Pablo Bertone – Gerente Comercial
- Andrea Duffey – Gerenta de Operaciones | Directora Médica
Datos
- Av. Rafael Núñez 4252
- (0800) 444-351111
- Córdoba
- [email protected]
- www.urg.com.ar
- Facebook: URGurgencias
- Instagram: @urg_urgencias
- YouTube:https://www.youtube.com/user/UrgenciasOficial