La firma Elcor, uno de los principales productores de manteca del país, es más conocida por su marca comercial: La Tonadita. Sus mantecas, cremas y quesos tienen una fuerte presencia en el mercado interno. A la vez, el 18% de su producción de manteca llega a mercados externos, hoy, con Rusia a la cabeza. Y también elaboran marcas blancas para hipermercados y supermercados como Carrefour, Jumbo, Coto y La Anónima.
Pese al complejo escenario que atraviesan las firmas industriales la compañía no detuvo sus proyectos y planes de inversión. Tras montar y ampliar la línea de cheddar y de salsa de cheddar van a seguir con novedades. “Compramos un equipo para volver a agrandar la línea de quesos y vamos a salir con un producto para las famosas papas bravas y untables saborizados. Esa línea va a llegar en marzo y estimamos estar en la calle con el nuevo producto en junio”, contó Gustavo Piazza, socio director de Elcor.
Junto a esto, tienen otro fuerte proyecto en carpeta que implica destinar US$ 5 millones en equipos y tecnología para pasar de 100 toneladas mensuales de queso cheddar en fetas a 600. El cliente, en este caso es la multinacional Mc Donald´s y ya están trabajando en un crédito internacional para hacerlo viable: “El mercado está demandando este tipo de productos. Las inversiones se complican porque no hay financiamiento de los bancos, hacemos reinversión de utilidades, el problema es que a veces no llegamos. Entonces nos apoyamos en financiamiento internacional que gestionan los proveedores”, apuntó Piazza.