Éste próximo martes 28 de septiembre se realizará el encuentro de negocios más importante en la ciudad de Córdoba: el Networking Day 2021.
Allí la comunidad de negocios cordobesa tendrá la oportunidad de participar del tradicional evento, en un ámbito distendido para compartir con pares, pero sumando la novedad de poder invertir en una startup local.
Seleccionados por Punto a Punto, con el apoyo de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec) y de la Escuela de Innovación, los emprendedores podrán tener un mano a mano directo con los empresarios y podrán presentarse a través de la transmisión vía streaming a cargo de Punto E.
Estas son las startups cordobesas que serán parte del #NWD2021
1. Qubik
Un equipo especializado en logística, negocios digitales y data science, te garantiza que tus envíos sean algo más que «solo envíos».
«Mediante inteligencia artificial y tecnología predictivas realizamos fulfillment de inicio a fin para el e-commerce» explican desde Qubik y añaden: «Almacenamos tus productos posicionandolos estratégicamente lo más cerca de tu cliente antes que realice la compra».
De ésta manera, cuando se genera una venta solo resta preparar el pedido, lo que reduce el tiempo de entrega de manera considerable.
2. Seed Matriz
Seed Matriz: tecnología de encapsulado de semillas
Con el fin de democratizar la siembra de excelencia, Seed Matriz ofrece tecnología de encapsulado de semillas, maximizando las posibilidades de generación de alimentos.
«Seed Matriz provee a los Semilleros, tecnología de encapsulado de semillas que les permite eficientizar los procesos productivos para brindar a sus Clientes, los productores agrícolas, un aporte tangible a la solución de problemas de uniformidad espacial y temporal de los cultivo» explican desde la empresa.
3. Tiendoo
Ésta tienda que busca revolucionar la forma de compra de productos masivos, tiene una perspectiva de expansión nacional. Rosario, Mendoza y Capital Federal son algunas de las localidades objetivo para los próximos 12 meses.
“El plan es llegar a estas ciudades y después pegar el salto a Latam” aseguró Sebastián Gaviglio, fundador y CFO de Tiendoo en diálogo con Punto a Punto y añadió: «El desafío hoy es aprender de los primeros usuarios de la comunidad, validar qué valoran de todo lo que proponemos, crecer en cantidad de productos y mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el menor tiempo posible».
4. Agrohub
Volviendo al sector agrotech, Agrohub llega cómo una herramienta diseñada junto con los productores agropecuarios para recuperar el rendimiento y valor de sus lotes próximos a centros urbanos.
A través del uso de la tecnología blockchain cómo método de validación de datos, el productor puede controlar en tiempo real la performance de su producción.
5. Bastó
Bastó, comenzó en el año 2019 a trabajar en el diseño de una nueva tecnología aplicada al mundo ganadero. En ese sentido, lograron desarrollar una cerca virtual dinámica que, a través de un dispositivo inteligente, genera un pastoreo sustentable y optimizado.
El sistema funciona así: se coloca un collar en el cuello de los vacunos y a través de un dispositivo de geolocalización muy preciso se puede ubicar al animal dentro de determinados límites virtuales.
6. Spluty
Algún tiempo atrás un grupo de personas, amante de perros y gatos, se juntó con la idea de facilitar aún más la compra de productos y servicios veterinarios.
Bajo la premisa del trabajo en equipo; Spluty se destaca por su propósito de triple impacto: cambiar la realidad de muchos animales abandonados, reducir el daño ambiental mediante el reciclado de bolsas de balanceado y acercarte lo que tu mascota necesite.
7. Factorís
Nacida en Villa María, la firma desarrolló una plataforma en la nube que permite monitorear la producción y el mantenimiento en las maquinarias más críticas de la empresa.
Para ello, utiliza Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas Industrial (IIoT) para optimizar los procesos de las pymes. “Proyectamos buscar una nueva ronda de inversión para fines de 2021, para el crecimiento en el exterior y poder competir en el mercado Latam” aseguran desde Factoris, en diálogo con Punto a Punto.
- Glodu
Por su parte Matias Tossen y Edgar Torrielli, crearon Glodu, una plataforma web que permite a institutos de educación no formal gestionar de manera integral todo desde un solo lugar.
“El soporte de Glodu nos ha simplificado mucho el proceso de implementación de la plataforma” explica Alejandro, CEO de Go Idiomas, uno de los clientes destacados de la startup cordobesa.
- Academia 3e
Nacida en 2019, Academia 3e busca generar impacto colectivo involucrando a todos los actores del ecosistema productivo para colaborar con quienes más lo necesitan.