Tres emprendedores se anticiparon a lo que se proyecta como una parte esencial de la ‘nueva normalidad’ pospandemia y comenzaron hace dos años a desarrollar benomad, una startup cuyo propósito es que profesionales independientes, freelancers, estudiantes y empresas tengan una mejor experiencia de trabajo donde puedan elegir los mejores espacios para desarrollar adecuadamente sus actividades contando con ameneties, beneficios y conectividad propia, dispuesta por benomad.
En este sentido, a través de la APP de benomad (disponible para Android & IOS), es posible elegir restaurantes, hoteles, espacios boutique, teatros y librerías de calidad, entre otros. Mediante una membresía accesible para empresas e individuos, se puede disponer de lugares confortables, con conectividad WiFi de alta velocidad y elegirlos en función de sus necesidades de cercanía y comodidad, sea la propia o la de las personas con las que necesiten interactuar, durante el tiempo que lo necesiten.
La startup ya tiene firmados acuerdos con más de 70 espacios premium ubicados en CABA, GBA y La Plata como Sheraton, Hotel Meliá, Paseo La Plaza, Galerías Pacífico, Miravida Soho Hotel, Selina Palermo, Patios de San Telmo, BASA, Mudra, Tanta, Million, Hell´s Pizza, Hard Rock Café, Baxar Mercado La Plata, Hoteles Days Inn y Grand Brizo en La Plata y varios paradores y espacios en la costa atlántica como Tante, La Gamba, La Serena y Temple en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar).
Benomad, expande ahora su presencia a nivel nacional con espacios en Córdoba, Rosario, San Rafael (Mendoza), San Antonio de Areco (Buenos Aires) y Neuquén.
“Benomad nace con un fuerte componente colaborativo. Se trata de conectar la necesidad del usuario, que podrá trabajar donde lo necesite en el momento en que lo necesite y con las condiciones de confort y operatividad que se adapten a sus cambiantes requerimientos, con las de los owners de bares, restaurantes y otros espacios de calidad que obtendrán mayor volumen de ventas en tiempos ociosos, ingreso de nuevos clientes por pertenecer a la comunidad benomad, mayor visibilidad y exposición de su marca e instalación WiFi de alta velocidad como elemento diferenciador a cargo de la aplicación”, explica Pablo Di Filippo, CEO y Cofundador de benomad.
Los ejes de la propuesta
“Los tres pilares clave diferenciales de nuestra propuesta son, por un lado, los lugares: confortables, ubicados en puntos estratégicos y adaptables a la necesidad de trabajar remoto, sólo o en equipo, con posibilidad de tener reuniones y eventos de trabajo, con colaboradores o con clientes; por otro lado, la conectividad, que es de excelencia, robusta, y que nosotros proveemos como parte del diferencial de la propuesta más el soporte técnico; y por último, el beneficio económico a través de membresías accesibles y por los descuentos en los consumos y en los amenities que el usuario consigue por formar parte de la comunidad”, detalla Di Filippo.
“A los dueños de los bares y restaurantes no se les cobra nada por formar parte de la comunidad y tienen el beneficio, entre otros, de monetizar espacios que quedan ociosos en determinados momentos del día, como puede ser la cafetería de un hotel que queda vacía después del desayuno, o reacondicionando habitaciones que no se cubren en determinados momentos, o el espacio de un restaurante que se vacía entre el almuerzo y la cena”, señala Alan Packer, Cofundador y advisor de benomad.