Se trata de Teleprom, empresa que ofrece servicios de mensajería automatizada vía mensajes de texto, llamados telefónicos, WhatsApp y mailing. Actualmente, incursionan con el servicio de “bot de voz” o “agente telefónico virtual”. Tomás Madoery, CCO de la firma, cuenta los detalles.
-¿Cómo los afectó la pandemia a la empresa? ¿Lograron capitalizar la situación?
-La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas, y en ese contexto se incrementó la demanda de nuestros servicios de mensajería masiva digital (SMS, llamadas automáticas, WhatsApp, emailing) y la plataforma de contact center en la nube con posibilidad de agentes en modo home office. A partir de allí, entendimos rápidamente el contexto, nos posicionamos como un referente del sector y logramos un crecimiento exponencial, multiplicando por diez el nivel de actividad. El incremento de la demanda requirió asegurar la robustez de nuestra plataforma de mensajería masiva y transaccional para un gran volumen y así satisfacer a los clientes más exigentes. Actualmente, SMS transaccionales para validación de identidad y recuperación de claves de Google, Facebook, WhatsApp y TikTok, son cursados por Teleprom On Demand.
-¿Cuáles son los proyectos que tienen en agenda?
-Estamos próximos a lanzar un servicio revolucionario: se trata del “bot de voz” o “agente telefónico virtual” que llama y conversa con los destinatarios incluyendo algoritmos de procesamiento de lenguaje natural.
-¿En qué lugares se encuentran activos? ¿Buscan expandirse?
-Ofrecemos nuestros servicios en todos los países de Latinoamérica y en España. Buscamos consolidarnos en algunas plazas donde somos un jugador relativamente nuevo, y luego continuar la expansión hacia la presencia global.
-¿Proyectan nuevas inversiones para lo que queda del 2021?
-La principal inversión de Teleprom se realiza en el capital humano, que es el motor de nuestra actividad, el desarrollo de software. Desde el comienzo de la pandemia trabajamos con un esquema home office que nos permitió incorporar colaboradores (telepromers) de distintos puntos de la Argentina y el mundo, que trabajan “codo a codo” sin necesidad de compartir un lugar físico. Eso nos permitió acceder a los profesionales adecuados sin preocuparnos por las limitaciones geográficas. Nuestras oficinas siguen disponibles para quienes deseen trabajar ahí y para algunas reuniones presenciales. Tanto en lo que queda del año, como en el año que viene, planeamos seguir agrandando nuestro equipo.
-En momentos como éste, ¿Qué le dirías a un emprendedor?
-Hay una frase anónima que dice que en tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos. ¡A vender pañuelos, emprendedores!