Staples invertirá $ 25 millones en 2020 para ampliar su red de sucursales y llegar al interior del país. Actualmente, la cadena de venta de artículos de oficina y librería opera solamente en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 18 puntos de venta.
Desde febrero de 2018, la operación de la cadena en la Argentina pertenece a HC Corporation, el grupo que lidera Héctor Colella, titular de Ocasa, entre otras empresas. Con su nuevo accionista, la empresa planea abrir tres nuevas tiendas en 2020, que estarán situadas en Rosario, otra localidad santafesina y Córdoba capital.
«Las plazas, todavía no están definidas pero estamos evaluando posibles locaciones y los nuevos comercios estarían ubicados en esos sitios», sostiene el CEO de Staples, Germán Di Carlo a Apertura, quien sin embargo, no descarta más locales en Buenos Aires.
«La estrategia de instalarnos en el interior se debe a la decisión de continuar ganando share y aprovechar la oportunidad que se presenta. Existen players en distintas provincias con quienes es difícil competir si el servicio se presta únicamente desde Buenos Aires», explica Di Carlo.
«Allí, hay un número importante de clientes que tiene la necesidad de contar con servicios integrales de provisión de insumos de oficina como los que otorga Staples en Buenos Aires, que estén cerca de ellos», aclara el ejecutivo.
Añade que, también, hay grandes polos universitarios y estudiantiles, que equivalen a una porción importante de los consumidores finales.
Estas aperturas se suman a un plan de expansión que la marca lleva adelante desde hace meses. Días atrás, comenzó a funcionar un nuevo local ubicado en Córdoba al 900, pleno centro porteño, que demandó un desembolso de más de $ 7 millones.
«Estamos en un proceso de redefinición de nuestra propuesta de valor para todos los canales. Dada la complejidad macroeconómica, debimos acelerar los cambios que había programados para más adelante, parte de los cuales nos ayudaron a mitigar las dificultades de este año», asegura Di Carlo.
En la actualidad, Staples abastece a más de 20.000 clientes, entre pymes y grandes empresas, y a más de 750.000 consumidores finales, a quienes les provee más de 10.000 productos, que incluyen ítems de librería, papelería y computación, hasta gadgets tecnológicos, elementos de seguridad industrial y de higiene, insumos de supermercado y muebles.