Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, asegura que la entidad busca convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Este año incorporó la app ¡Hablalo!, un software diseñado por Mateo Salvatto, para brindar servicios más inclusivos.
-¿Cómo se encuentra la entidad hoy?
–En Santander Argentina hemos respondido a los desafíos que nos planteó la pandemia con agilidad, readaptando circuitos y procesos, tomando decisiones con el cliente siempre en el centro. El balance que hacemos es positivo. En un contexto como el actual, nuestra premisa ha sidweo ser parte de la solución, y consideramos que lo estamos logrando. Es clave contar con un equipo comprometido y talentoso como el que tenemos en Santander.
-Relacionamiento con los clientes / Adecuación tecnológica / Productos destacados
-Todos los clientes, no solamente los jóvenes, esperan una atención simple, ágil, cercana y de calidad. Y durante el último año, por el contexto Covid, esto se intensificó. Nuestra estrategia es estar dónde, cómo y cuándo el cliente lo demande. El cliente es el que nos marca el tipo, forma y modelo atención. Santander venía trabajando e invirtiendo durante los últimos años, incluso antes de la pandemia, para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Para ello, potenciamos nuestra app, el Online Banking y nuevos modelos de atención, como los ejecutivos remotos, con un modelo personalizado en todos los canales que el cliente requiere.
Con este objetivo de estar más cerca de nuestros clientes, definimos propuestas diferentes para grupo de clientes, según sus necesidades diversas. Para los jóvenes lanzamos segmentos específicos: iU (para jóvenes de 18 a 31) y Nova (para adolescentes), ambos con una propuesta de valor, productos, servicios y beneficios a medida de sus necesidades.
Para las mujeres, profundizamos el trabajo con Women, para impulsar una mayor inclusión, de la mano de la capacitación para emprendedoras y la financiación de sus proyectos. Para los adultos mayores, lanzamos Cuenta Senior, pensada para el segmento de jubilados. Por último, como un reconocimiento al personal de salud, creamos Cuenta Blanca, que ofrece línea de atención exclusiva y beneficios a todas aquellas personas que trabajan en clínicas, hospitales y servicios de salud.
-Canales de comunicación
-También ajustamos toda la comunicación para cada audiencia, con canales específicos, como son las redes sociales, donde reforzamos los equipos de atención. Así logramos acercarnos de forma personalizada a un público tan diverso. Sumamos ejecutivos que atienden por WhatsApp, un canal de conversación hoy ineludible. Y creamos un Centro de Ayuda online dinámico y cercano para mejorar la experiencia de autogestión, modalidad preferida entre nuestros clientes jóvenes.
En la misma línea de acción, implementamos la apertura de cuentas y contratación de productos de forma totalmente digital, que puede hacerse desde el celular, sacando una selfie y con una foto del DNI en 3 minutos. El alta digital cumplió un rol muy importante al principio de la pandemia, porque nos permitió ayudar a miles de clientes que necesitaban percibir una asignación social, recibir una transferencia o cobrar su sueldo.
-Inclusión y sustentabilidad
-Con relación a la política de inclusión y a nuestra responsabilidad social como empresa líder, recientemente incorporamos los servicios de ¡Háblalo!, un software diseñado por Mateo Salvatto, experto en robótica, que a través de una tablet en cada sucursal de Santander nos permite brindar servicios más inclusivos y sin barreras para la comunicación. De esta manera, podemos ofrecer atención de calidad a personas sordas, con parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica o condición del espectro autista. Estamos orgullosos de ser la primera entidad financiera de Argentina en incorporar esta tecnología.
Los resultados del trabajo que realizamos se reflejan en la valoración que hacen nuestros clientes de la app de Santander, hoy la mejor valorada de Argentina tanto en Google Play – Android (4.6 sobre 5 puntos) y en Apple Store (4.8 sobre 5). También en la mejora en los niveles de satisfacción y lealtad de nuestros clientes, como el NPS, que muestra cambios muy importantes y positivos en la experiencia con Santander.
-La clave del año
–Esperamos que la recuperación del nivel de actividad impulse consigo la demanda de crédito. Para ello es clave también generar certidumbre hacia adelante, incluso en el actual contexto, y facilitar así la planificación de negocios con el mayor horizonte posible. Brindar escenarios previsibles en materia de política fiscal, tributaria, monetaria y cambiaria contribuye a este objetivo. Desde Santander buscaremos impulsar el financiamiento a empresas y familias para alcanzar sus proyectos.
Indicadores principales en Córdoba
- Cantidad de sucursales en Córdoba: 34.
- Cuentas corrientes activas: 212.000.
- Cuentas sueldo que se pagan en Córdoba: 77.400.
- Plásticos emitidos en Córdoba: 160.000.
- Monto total de depósitos: $ 41.000 millones
- Monto total de los préstamos: $ 29.000 millones
- Cantidad de empleados: 344
Ejecutivos
- Alejandro Butti – CEO y Country Head
- Silvia Tenazinha – Gerenta de Banca Comercial
- Juan Cerruti – Economista Jefe y Gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos
- Diego Salama – Gerente de Tecnología y Operaciones
Datos
- Avenida Juan de Garay 151 – (011) 4341-1000 – Buenos Aires
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