RedCloud Technologies, una plaza de negocios de servicios financieros digitales que reúne a actores de la cadena de distribución, lanzó su aplicación Red101, destinada a comercios para realizar cobros y pagos digitales, a través de códigos QR, y brindar servicios adicionales a sus clientes, sin costo por transacción.
Según informó la empresa en un comunicado, esta forma de pagar y administrar las operaciones desde el celular disminuye los costos operativos y las ineficiencias producidas por el uso del dinero en efectivo, como así también beneficia a la seguridad de los comercios.
Además, por medio de los servicios de valor agregado -como recarga virtual-, el comerciante puede incrementar sus ingresos gracias a las comisiones ganadas y el tráfico adicional que este tipo de servicios brinda a su comercio.
El servicio es completamente gratuito para el comerciante dado que no se cobra ningún tipo de comisión ni gastos de mantenimiento. La empresa tiene sede en Londres, y oficinas regionales en África, América latina y el sudeste asiático.