Hospital Italiano está realizando una fuerte inversión en mejoras y renovación de infraestructura y tecnología de los nodos. Su plan de expansión busca llevar la Red a más puntos de la Provincia.
-¿Cómo se encuentra la institución hoy?
-Nuestra Red Integrada de Salud tiene 13 instituciones de salud en la Provincia de Córdoba. Como todos, nuestros equipos aportaron su máximo esfuerzo trabajando por la terrible situación estamos viviendo. Nuestras instituciones tuvieron que enfrentar el desafío enorme de adaptarse en tiempo real a las complicaciones que la pandemia nos oponía constantemente. Todas éstas experiencias fueron nutriendo nuestro trabajo. Viendo las buenas respuestas, nos enfocamos en el desarrollo de nuevos puntos para acercar la salud al interior provincial.
-Actualización tecnológica/ Digitalización de procesos
-Nuestros Proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo se vieron acelerados por la virtualidad que nos impuso la pandemia:
En abril ya teníamos online una plataforma de Telemedicina propia. También lanzamos una App para los afiliados de nuestros Planes de Salud para poder lograr que los afiliados no tengan que realizar ningún trámite presencial.
Desarrollamos un sistema de Historia Clínica Única en la nube, para que nuestros equipos puedan realizar un seguimiento integrado de las atenciones en todos los nodos de la Red. Integramos un sistema de atención omnicanal para optimizar la calidad de la atención de nuestros pacientes y sus requerimientos.
Servicios médicos destacados y planes
Nuestros Planes de Salud de amplia cobertura en la provincia crecieron arriba de los objetivos. Coberturas integrales, con una relación costo-beneficio que los vuelve una opción muy interesante en el mercado. Mejoramos las atenciones en nuestro Centro Médico del Cerro de las Rosas, incorporando profesionales y abriendo un consultorio de atención a demanda, sin turno previo. Circuitos de controles médicos, en una sola mañana. Abrimos el primer Centro Médico en Salsipuedes, dentro del Super MAMI. Un desarrollo en tiempo récord con todo lo necesario para el cuidado de la salud.
Cambios en el relacionamiento con los pacientes
Lo que uno pensaría en primera medida son los protocolos, cuidados de nuestros equipos, etc. Pero eso es un problema que nos atraviesa a todos los que trabajamos en Salud. Nuestro cambio de enfoque fue a través de la digitalización, tanto de los procesos de primer contacto, los procesos asistenciales desde Telemedicina, trámites, coberturas. Pero también desde la venta y las afiliaciones. La pandemia nos desafió a acelerar los procesos de virtualidad de los contactos con los pacientes y afiliados.
Principales dificultades
Las principales dificultades estuvieron en poder acompañar el arduo trabajo que tuvieron que realizar nuestros equipos. Apoyarlos desde el lado humano, reforzar los vínculos, estar atentos y activos. Y claramente el enorme golpe económico de una situación como la que nos toca vivir se vuelve la dificultad mayor para mantener viable todo el resto de los proyectos que encaramos.
-Perspectivas, planes y proyectos
-Estamos desarrollando un plan de expansión para poder llevar la Red a más puntos de la Provincia. El plan incorpora también una fuerte inversión en mejoras y renovación de infraestructura y tecnología de los nodos. Buscamos avanzar también con la alianza para la generación de centros médicos de mediana complejidad acompañados por Grupo Dinosaurio.
Pero más que nada, vamos a trabajar en el apoyo a nuestros equipos en todos los nodos, en la continuidad del trabajo diario contra el Covid -19. Esa es la base sobre la que se asienta todo lo anterior. Sin eso, hoy no podríamos pensar en nada más.
-La clave del año
-Pensamos que la fortaleza de nuestra Red de Salud reside en la integración y coordinación con todos los nodos. Estamos trabajando en las aristas que hacen a la gestión de la salud. Tecnología, formación, capacitación, comunicación, todo está siendo llevado adelante en conjunto con ellos, para lograr optimizar la calidad de la atención en salud que reciben nuestros pacientes y afiliados a nuestros planes de salud.
Directivos
- Juan Gras – Presidente
- Mario Argüello – Gerente General
- Liliana Bargi – Gerenta de Coordinación Asistencial
- Ignacio Griva – Gerente de Administración y Finanzas
Datos
- Roma 550
- (0351) 410-6500
- Córdoba
- [email protected]
- www.hospital-italiano.org.ar
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