Desde hace 55 años Villanueva S.A. está enfocada en la distribución de insumos agropecuarios y cuenta con 160 colaboradores. La empresa, que transita la tercera generación de la mano de Ramiro Destefanis, tuvo un buen año pese a lo atípico del 2020.
¿Las claves? Supieron adaptarse rápidamente a los cambios y pudieron avanzar con los proyectos en cartera. Asimismo, concretaron el lanzamiento de una nueva división tecnológica Efitech (collares para monitoreo reproductivo y bienestar animal), desarrollando un nuevo equipo comercial y de posventa, lo cual los posicionó como líderes del mercado.
Sobre la tarea de gerenciar durante la pandemia, Destefanis explica que “tuvimos que aprender y adaptarnos sobre la marcha. Nuestro rubro respondió de manera excelente, lo cual me facilitó mucho las decisiones que se tomaron. Por otra parte, todo el personal de la compañía confió en el camino que les marcamos y eso también ayudó mucho”.
Frente a los procesos para alcanzar las metes de este año, el gerente de la firma explica que “la dinámica de planificación se vio mejorada por la incorporación de los protocolos necesarios para continuar operando en plena pandemia. Villanueva es una empresa que hace foco en la planificación y en el seguimiento con informes mensuales de avances y desvíos”. De hecho, los desafíos para el 2021 implican continuar con la transformación digital que está llevando adelante la empresa.
En ese sentido, considera que los aspectos esenciales para llevar adelante la gerencia de la empresa son “poder comprender la visión de la empresa y compartirla con el equipo para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos”.
-¿Cómo es trabajar en una empresa familiar?
-Considero que el punto fuerte es la exigencia hacia los puestos de trabajo, seas familiar o no, pensando siempre en la salud de la empresa a futuro.