Matías Jalil es Co-Founder y CEO de Qubik, la startup enfocada en las empresas de e-commerce, que a través de un algoritmo, une múltiples proveedores en una sola plataforma y ofrece la posibilidad de un ahorro de hasta el 35% en los costos logísticos.
-¿Qué beneficios ofrecen desde Qubik?
-A través de nuestra plataforma, de manera unificada, los clientes pueden contratar servicios de primera milla, warehouse, entregas de última milla, logística inversa y Fulfillment. A esto le agregamos un servicio de pick-up points urbanos para retiro y devoluciones de compras de e-commerce. Además, los usuarios tienen acceso a métricas de sus operaciones (dashboard) para que puedan gestionar su logística completa. Le permitimos a cualquier empresa, no importa el tamaño ni rubro, expandir sus ventas a otras provincias sin que la logística sea un limitante.
-¿Cuál fue su inversión inicial y avances en el tiempo?
-Comenzamos con una inversión de US$ 50.000, que nos permitió desarrollar nuestro MVP totalmente funcional, armar nuestro equipo de trabajo y comenzar las operaciones en Córdoba. Invertimos principalmente en tecnología, experiencia de usuario y en integraciones con diferentes plataformas.
–¿En qué etapa se encuentran?
-En plena expansión: tenemos una tecnología escalable y estamos creando una red de alianzas con operadores logísticos para brindar servicios a nivel nacional. Recientemente iniciamos una ronda de inversión por US$ 300.000 para expandir nuestra operación a otros países de la región.
–¿Qué posicionamiento tecnológico tiene la empresa?
-Actualmente, contamos con una API Pública donde cualquiera puede integrarse a nuestra plataforma. Con esto facilitamos a los operadores logísticos poder brindar sus servicios a través de Qubik. Por otro lado, estamos finalizando el desarrollo de integraciones con Woocommerce, Tienda nube y Magento para que empresas usuarias de estas plataformas se puedan integrar automáticamente a nosotros. La integración no es una barrera para trabajar con nosotros, ya que cualquier comercio, emprendedor, grande o pequeña empresa que tenga sus ventas por canales tradicionales, por redes sociales o su propio e-commerce, es un potencial cliente para nosotros.
–¿Se encuentran en búsqueda de inversores?
-Sí, abrimos una ronda de inversión para apoyar este crecimiento, por lo que llamamos a todas las personas que quieran conocer en profundidad nuestra compañía y que quieran agregarle valor, a contactarnos.