Qualia Seguros anunció su desembarco en Córdoba (con una inversión de US$ 3 millones), ya que tiene por objetivo ampliar su base de clientes con un nuevo concepto para contratar seguros “de manera simple, clara, transparente y sin letra chica”, a través del celular o notebook, ahorrando tiempo y dinero.
La empresa, que ya cuenta con 1 millón de clientes y está en plena expansión a todo el país, ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida. Desde Qualia señalaron que buscan democratizar y hacer más accesible la contratación de seguros que no son obligatorios y donde los clientes pueden elegir una experiencia más a medida.
“Sabemos que la gente no está contenta, en general, con los seguros: los ve poco claros, engorrosos y poco transparentes. Queremos que contratar seguros sea fácil y la tecnología permite una experiencia intuitiva y sin vueltas”, expresó Diego Gentile, CEO de Qualia Seguros.
La democratización del acceso a seguros es otro aspecto central de la irrupción de la tecnología en el sector: permite a más gente asegurar productos más masivos y a las empresas llegar a más gente, que asegura bienes de uso cotidiano.
“Queremos darle la razón la cliente. Dar vuelta la ecuación. La tecnología nos permite hoy tener información de necesidades y perfiles de clientes y así poder ofrecer mejores productos, ofertas, beneficios: es decir una experiencia mucho más personalizada y a medida” agregó Gentile.
Qualia permite que los clientes se auto gestionan y ofrece en algunos casos liquidaciones casi instantáneas ante reclamos, como es el caso de seguros para robos en cajeros.
En la presentación a la presentación, desde Qualia destacaron que el crecimiento se enmarca en un contexto en el cual el sector asegurador está en franca transición. Se está pasando de un paradigma basado en sistemas muy rígidos y uniformes de productos burocráticos, lentos y plagados de letra chica a uno en el cual la tecnología permite conocer y adaptar servicios a los perfiles de clientes.
Dentro del sector seguros, el insurtech (que combina los seguros con la tecnología) introduce herramientas como BigData, inteligencia artificial y Machine Learning para hacer toda la experiencia más simple y efectiva y responder a necesidades de manera más ágil, eliminar burocracia y facilitar toda la experiencia.