Iván Petrini, presidente de Petrini Valores, asegura que la adaptación a la «nueva normalidad» fue bastante fluida ya que la firma venía trabajando bajo la adecuación tecnológica.
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-Nos encontramos en un fuerte proceso de crecimiento acompañado de una importante inversión en tecnología para atender a clientes cada vez más sofisticados y exigentes en cuanto a productos financieros. La pandemia aceleró dichos procesos de innovación tecnológica que venían siendo realizados desde años anteriores y redefinió la forma de atención a clientes.
-Adecuación a la “nueva realidad”
-La readecuación a la nueva realidad no generó mayores inconvenientes en un sector de servicios financieros donde la relación cliente – Petrini Valores ya era bastante fluida a través de diferentes herramientas tecnológicas que nuestros sistemas facilitaban. El área comercial fue tal vez la que más debió adaptarse al tipo de reunión virtual por sobre la presencial siendo esto más natural en reuniones con clientes de nuevas generaciones y encontrando algo más de resistencia en clientes más tradicionales, donde el contacto personal es muy valorado.
El resto de las áreas (Operaciones, Tesorería, Procesos, Liquidaciones y Riesgo) no experimentó mayores cambios en cuanto a las formas de trabajo, pero sí en cuanto a volúmenes de operaciones procesadas ya que la nueva realidad aceleró el volumen de las mismas. En los últimos años las tendencias en nuestro sector vienen de la mano de la especialización en los diferentes productos que se ofrecen, y sobre los que asesoramos. Los diferentes tipos de clientes a los que se brinda servicios requieren atención especializada.
–Relacionamiento con los clientes
-Clientes Institucionales, como lo son las Compañías de Seguros, las Cajas de Previsión o los Fondos Comunes de Inversión requieren una eficiente ejecución de sus órdenes en el mercado de capitales y exigen liquidaciones de sus operaciones con altos estándares de calidad.
Clientes Corporativos Pymes y Agro, pretenden poder acceder desde un mismo lugar a la más variada oferta de productos, y exigen asesoramiento en materias vinculadas como pueden ser aspectos impositivos, contables o cambiarios, que proveemos a nuestros clientes a través de alianzas con profesionales referentes en cada materia. Esto permite que el cliente pueda analizar las implicancias de sus operaciones desde una perspectiva global, con un criterio prudente en un contexto regulatorio muy complejo como lo es el argentino actual.
Clientes Individuales, buscan contar con la información más completa antes de invertir en cada uno de los productos disponibles y requieren atención personalizada. Esto se puede lograr solamente con equipos profesionales especializados en cada tipo de cliente y un acompañamiento permanente siguiendo de cerca los acontecimientos que afectan las carteras de inversión de cada uno de ellos. Las nuevas generaciones de inversores vienen con alto grado de conocimiento en cada producto y buscan acceso directo al mercado para auto gestionar sus carteras desde sus dispositivos electrónicos y esto es posible hacerlo a través de la plataforma operativa que ofrecemos.
-Perspectivas futuras
-Los próximos años seguramente serán complejos para el sector financiero/mercado de capitales como siempre Argentina nos tiene acostumbrados. Poner al cliente en el centro y comprender las necesidades de inversión de las nuevas generaciones requerirá continuar invirtiendo en nuestros recursos humanos, capacitándolos y brindándoles las mejores herramientas para poder brindar un servicio de calidad.
-La clave del año
-El cambio es una constante desde hace tiempo, pero la velocidad de cambio es lo novedoso. Las regulaciones en esta industria y exigencias en los procesos, ocupan tiempo en el día a día de la gestión. No quedarse atrapado por lo urgente sino por lo importante es la clave. Ante un escenario general complejo, lo importante es pensar estratégicamente en generar cambios utilizando la tecnología y apostando a la innovación con el objetivo de crear soluciones financieras que aporten valor a nuestros clientes.
Ejecutivos
- Iván Petrini – Presidente
- Leticia Tolosa – Vicepresidenta
- Constanza Carcur – Gerenta General
Datos
- 25 de Mayo 267 – 3° Piso – (0351) 423-0048 – Córdoba
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