La startup Oliver, nacida en Córdoba, sumó un paso clave en su expansión regional y en el desarrollo de su potencial comercial. El emprendimiento que se dedica a la producción y venta de canillas inteligentes para futbolistas ofrece un desarrollo que se coloca en las canilleras de los deportistas y genera métricas para los deportistas como mapas de calor, indicadores de rendimiento y fatiga entre otros.
El novedoso desarrollo fue reconocido por Punto a Punto que la destacó como una de las nominadas a “Startup del año” en 2019. A mediados del año pasado la empresa volvió a ser noticia tras lograr un fondeo de 400 mil euros en Europa para poder costear el desarrollo y lanzamiento de una nueva versión de su plataforma.
Pero ahora Oliver sumó una nueva noticia destacada. Según consigna el sitio 2playbook.com la firma selló una alianza con el gigante Amazon para vender de forma on line su producto a futbolistas europeos. La startup ya opera con futbolistas de 18 clubes de Argentina, Uruguay y España y espera dar un salto cuantitativo a partir de esta nueva alianza.
Nueva ronda
Además de las novedades en la plataforma y el acuerdo comercial con Amazon Oliver busca cerrar nuevos fondeos para apalancar sus proyectos. En ese sentido se informó que la firma está preparando una nueva ronda de hasta tres millones de euros para crecer en Latinoamérica y desembarcar en Europa del Este en 2021.
Otro dato que destaca 2playbook es que al staff de Oiver se le sumaron figuras del fútbol como el campeón del mundo Edmilson. “Con el apoyo del exfutbolista del FC Barcelona, Oliver abrirá mercado en los próximos meses en Francia -el mediocentro es embajador de la Ligue 1-, pero sobre todo en Latinoamérica. El plan de la start up en la región es entrar en Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, que se sumarán a Argentina y Uruguay, donde ya están presentes. Además, la compañía se encuentra en negociaciones con clubes de México, Honduras, Salvador y Costa Rica. Con la entrada de nuevos socios, Oliver aspira a facturar más de un millón de euros en 2021 con la venta de 10.000 unidades de su chip”, dice el sitio europeo.