Punto a Punto premia a los emprendimientos de base tecnológica que hayan sobresalido a lo largo del año por su innovación, la captación de inversiones o de nuevos mercados o el crecimiento que hayan logrando en el contexto en el que se desempeñan.
Justmart
Es un supermercado 100% digital que nació en Córdoba. Recibió una inversión de US$ 230 mil de fondos privados y se prepara para desembarcar en Bs.AS en febrero de 2022. Una de las fortalezas de esta startup es que los emprendedores que están detrás son ex ejecutivos con experiencia corporativa en logística, consumo masivo, comunicación y tecnología. La app tiene cerca de 40 mil descargas y proyectan llegar a las 50 mil descargas a fin de año. Cuentan con unos 7 mil usuarios activos y, en el corto plazo, quieren llegar a los 3.000 productos en el supermercado digital.
Nippy
La startup es una plataforma de capacitación y cobertura de servicios. Focalizó su modelo de negocios en dos planos, en el B to B, en donde ofrece trabajadores a las compañías que se dedican a la economía de plataformas como Pedidos Ya, Rappi, Uber y otras; o en un plano BtoC donde el objetivo es brindar una serie de beneficios, soporte y asistencia para que los trabajadores puedan acceder a un seguro, a cobertura de salud, garantía para alquilar, créditos para comprar celulares, motos o bicis eléctricas, descuento en indumentaria, asesoría legal y contable, etc. Apunta a salir en un pre seed de entre US$ 6 y US$ 9 millones para poder expandirse a 15 países de cara al 2023. La proyección es desembarcar en más de 30 países en solo 3 años.
Wilab
Se dedica a simplificar la industria de las telecomunicaciones con inteligencia artificial y algoritmos pre entrenados. Su modelo de negocio se basa en vender a empresas una plataforma tecnológica en la que pueden gestionar sus redes internas y encontrar incidentes como la caída del servicio en una zona para resolverlos de forma inmediata. Tienen presencia en Australia, Europa, México, Paraguay, Uruguay y la Argentina y llegarán a Estados Unidos este año. Buscan cerrar el año triplicando su facturación anual y desean convertirse en el próximo unicornio argentino para «demostrar que desde Argentina se puede cambiar una industria». Este año desembarcó en Silicon Valley gracias a un programa de aceleración desarrollado por Alchemist.