Con 15 años de trayectoria y capitales 100% nacionales, Nobis presta servicios de salud, dedicada y orientada hacia la excelencia en la cobertura médica. Tiene presencia en 6 provincias y cuenta con más 15 de sucursales.
-¿Cómo se encuentra la empresa hoy?
-Nobis se encuentra en crecimiento, inauguró su nueva sede central, un edificio de 4 plantas completamente a estrenar, con un formato de plantas libres que permite gran flexibilidad de trabajo, complementando la virtualidad, para instaurar un sistema híbrido que permita explorar las bondades de ambas modalidades de trabajo, promoviendo la flexibilidad, innovación, generación de ideas y el trabajo en equipo.
–A partir de la realidad que vivimos, ¿Cómo vislumbra que podrá finalizar el 2021 para el sector salud?
-Han sido 18 meses muy turbulentos, en el cual tanto los prestadores como los financiadores hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la atención sanitaria y sobre todo la calidad de la cobertura.
Por otro lado, se ha acelerado un proceso que viene germinando hace más de una década, que es la concentración que está experimentando el sector, aunque muchas veces necesario, no deja de ser preocupante.
Ello viene signado por lo menester que es para las instituciones médicas el invertir en equipamiento y tecnología y ser cada vez más eficientes mediante economías de escala. Y por el lado de los financiadores la mayor participación que ganan año a año los tratamientos de alto costo y baja incidencia, sobre todo empujados por el costo creciente de los medicamentos obliga a ensanchar la base de afiliados para sostener las prestaciones, en un sistema que como característica número uno tiene la solidaridad, donde sanos sostienen a los enfermos, y donde vemos que cada vez son necesarios más “sanos” para sostener los tratamientos de los afiliados que requieren la cobertura.
–¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura que lleva casi 18 meses? ¿Servicios médicos, planes?
-Estamos acercando cada vez más servicios al afiliado, haciendo foco en la autogestión a través de nuestra app y página web. Apuntalando también a los canales de atención virtual. Mediante un cambio profundo del sistema de gestión conseguiremos que el acceso a la cobertura sea más ágil y oportuna.
-¿Cuáles son las mayores preocupaciones en este momento?
-En lo que respecta a cuestiones internas de Nobis vemos una sobrecarga en los canales de atención virtual y telefónica, que ocasionalmente es complejo absorber.
En relación al mercado, observamos con preocupación el avance del Gobierno a derechos adquiridos de los trabajadores, donde para favorecer a los grandes gremios se ha ido en detrimento del derecho de libre opción de obra social de los nuevos trabajadores. Estamos convencidos que menor libertad de elección nunca puede ser una buena noticia.
-¿Bajo este contexto se puede hablar de planes y proyectos/inversiones a mediano plazo?
-Nobis es una empresa que siempre ha apostado al crecimiento, es parte de nuestro ADN desde nuestros comienzos. Es por ello, que además de la apertura de la nueva sede central, hemos encarado un rebranding de la marca, buscando que la misma acompañe a este “nuevo Nobis”. Por otro lado, estamos inaugurando una sucursal en La Rioja, la cual se convertirá en la sexta provincia donde tendremos presencia.
¿El paso del Covid-19 cambió el concepto del “negocio de la salud”?
El Covid ha obligado a direccionar recursos extra a las prestaciones médicas, producto que a las necesidades habituales de los afiliados se han sumado las relativas a la pandemia. Las cuales, por sus características únicas (como la necesidad de aislamiento, uso de materia descartable, etc.) son sensiblemente más costosas en términos unitarios que las prestaciones normales.
La clave del año
Debemos acompañar y contener a nuestros afiliados en tan difícil contexto. Ser cada vez más eficientes, perseguir la innovación y la adaptación constante. Internamente lo definimos como el sentirnos cómodos en la incomodidad constante a la cual te empuja la situación. Nobis siempre fue una empresa muy resiliente, por lo cual el único camino posible que vemos es seguir apostando a sumar nuevos servicios y afiliados.
Directivos
- Liliana Martínez – Gerenta General
- Gastón Ceballos – Subgerente General
- Gonzalo Ceballos – Gerente de Planificación Estratégica
- Leonardo Ceballos – Gerente de Servicios al Cliente
Datos
- Maipú 101
- (0810) 888-66247
- Córdoba
- [email protected]
- www.nobissalud.com.ar
- Facebook: nobissalud
- Instagram: nobissalud