La compañía americana dedicada al desarrollo y
comercialización de soluciones e insumos para el agro Stoller, presentó ayer
una batería de novedades a medios locales y nacionales. La filial argentina de
esta multinacional nacida en Houston está emplazada en barrio Aeropuerto de
nuestra ciudad y allí trabajan unas 60 personas. La sede local es parte de un
conglomerado compuesto por 15 filiales de la multinacional que tiene presencia
en 50 países. Este año, la oficina nacional proyecta crecer un 14% en venta de
insumos para cultivos como el maíz, y estiman una facturación en torno a los
US$ 20 millones.
Ignacio Moyano, gerente General de Stoller Argentina dirigió una presentación
con varios puntos destacados sobre los últimos pasos de la compañía en el país:
SGR: “los productores argentinos son muy buenos produciendo, no los para nada, incorporar tecnología, son innovadores, son arriesgados, producen pese a la sequía, a las inundaciones, pero identificamos que no tienen fortalezas financieras. El financiamiento es un problema constante y serio. Estuvimos estudiando la forma de acompañarlos y decidimos avanzar con una herramienta propia para ayudar al acceso al crédito. Vamos a lanzar a fin de año nuestra SGR Terraval”, contó Moyano. Santos Giannuzzo, director Financiero de Stoller completó: “constituimos un fondo de $80 millones para la SGR que tendrá capacidad para avalar hasta $360 millones y entre $3 o $4 millones por CUIT. Creemos que podemos para tener tasas del 45%, 45% cuando las de los bancos están en 65%, 70%”.
Nueva campaña. Después de 5 años de novedades Stoller decidió lanzar una nueva campaña institucional para fortalecer su imagen corporativa: “encaramos encuestas y sondeos externos, con productores, e internos con nuestros colaboradores. A partir de allí definimos los ejes de nuestra identidad para avanzar hacia el ADN de la compañía. Junto al apoyo de Cuestas Branding llegamos a un tag line para dar soporte a la identidad y que es “Hacemos Crecer”, un concepto que resume buena parte de nuestros objetivos como empresa”, destacó Victoria Viera, coordinadora de Comunicación de Stoller.
GPTW. La compañía acaba de subirse al top ten en el ranking de Great Place To Work 2019, una distinción que llega con un plus: también fueron seleccionadas como una de las 30 empresas del ranking GPTW Mujeres. “Hoy el 40% de la nómina de la empresa son mujeres, son mujeres el 40% de los puestos de ingenieros y el 50% de los mandos medios. Somos parte de la mesa chica de las decisiones en el país, pero también a nivel global”, contó Carina Rossi, gerente de RR.HH.
Pruebas de estrés. Hacia adelante, la empresa anuncio inversiones para el desarrollo de invernaderos de última tecnología para generar modelos de “pruebas de estrés”, es decir, áreas dedicadas a la simulación de situaciones delicadas para los cultivos, como inundaciones o sequías, con las que pueden estudiar soluciones para ofrecer al mercado: “es inconcebible que la próxima sequía nos encuentre igual de preparados que la anterior”, dice Moyano.