La semana pasada McDonald’s inauguró su 21º local en la provincia de Córdoba en el Paseo Libertad de Av. Sabattini. La apertura se realizó en el marco del plan de inversiones de $ 2.000 millones hasta 2019 y que incluye la expansión, modernización de la experiencia en los locales, nuevas aperturas y generación de empleo. “Las expectativas son muchísimas, sobre todo con este modelo de operación que incluye el Auto Mac. Por la zona, la cantidad de autos que circulan es muy grande y tenemos muchas expectativas con eso. Abrimos el año pasado 6 locales, este año también 6 y creemos que el año que viene podemos abrir un número similar de locales en todo el país”, remarcó Guillermo Córdoba, director General de Arcos Dorados Argentina.
-¿Qué balance hacen del 2019 para McDonald´s?
-Hace 33 años que
estamos en Argentina y en estos años pasó de todo. Sin dudas fue un año
complejo, a través de las nuevas aperturas, de incorporar lo digital al negocio
y Mc Entrega, incursionamos en nuevas maneras de llegar al consumidor y
lanzamos plataformas de valor. En volumen y en cantidad de clientes estamos
como el año pasado.
-¿Cómo manejan la política de precios?
-Por suerte
trabajamos con muchos proveedores que son argentinos y muchos han crecido con
nosotros. Tenemos un buen acercamiento y negociación con ellos para que no se
traslade todo, sinceramente es un desafío, pero hemos podido ir balanceando.
-¿Han tenido que reperfilar el plan de
inversiones?
-Se ha revisado,
sobre todo se han revisado costos de inversión, materiales, pero este local tiene
toda la tecnología y la calidad de los otros. Siempre se estudia cómo optimizar
las inversiones o los tiempos muertos de obra. Si optimizamos tiempos de
construcción, estamos más rápido operando.
-¿Cómo ven el poder adquisitivo de la gente en
2020?
-Siempre la situación del país nos ocupa, más que nos preocupa. Cuando se
despeja un poco el panorama entramos en cierto grado de optimismo. Es un año de
expectativas de recomposición, de que vuelva a haber empleo y la gente vuelva a
consumir.
-¿Ven un rebote en el consumo?
-Lo que vemos es seguir haciendo opciones atractivas para las compras y un leve
rebote para atender más clientes que los que atenderemos este año.