La pandemia del coronavirus acrecentó la crisis económica que afectaba a Argentina, esta
situación obligó a las empresas a ser cada día más eficaces, optimizar gastos y aumentar la productividad.
Para acompañar en dichos procesos, existen compañías encargadas de diseñar soluciones
integrales que beneficien a todas las partes, como es el caso Edenred, líder en servicios corporativos. La firma es creadora de un conjunto de soluciones para mejorar la gestión y administración de los recursos de las empresas, generando un importante beneficio económico.
Entre las soluciones proporcionadas por Edenred se destaca por el servicio que ofrece para
la administración y gestión de flotas corporativas de vehículos, comercialmente conocidas como Ticket Car y Mantenimiento Edenred. Estas soluciones permiten eficientizar, a partir del control, los gastos de combustible y mantenimiento de los vehículos. Operan sobre una red de estaciones de servicio multibandera y talleres a nivel nacional, y gracias a la tecnología NFC y/o pago mobile, las empresas pueden gestionar y controlar los gastos de su flota vehicular, simplificando la operación diaria y generando importantes ahorros.
Mantenimiento Edenred es una plataforma que permite a los administradores de flotas
simplificar la gestión vehicular, ya sea autos, camionetas, máquinas, etc., al administrar y
optimizar los costos de reparación y mantenimiento. Permite realizar seguimientos,
programar servicios preventivos, conocer la historia clínica de los vehículos, unificar el costo y el tiempo de la mano de obra, consultar cotizaciones sobre servicios de mantenimiento de automóviles y más en una amplia red de talleres oficiales y multimarca en todo el país.
Y agrega: “el cliente cada vez paga menos y, a su vez, gana más ya que optimiza el tiempo y su flota está permanentemente activa. Somos garantía de que se controla todo al detalle”.
Dicho servicio otorga beneficio no solo a las empresas, sino también a los conductores y a los talleres.
A través de la plataforma, los conductores evitan el riesgo de usar dinero en efectivo y elimina la utilización de comprobantes o vales rendir. De la misma forma, simplifican el
proceso de reparación al cotizar los costos de cada servicio de reparación por adelantado y eligiendo el taller acorde a tus necesidades.
En el caso de los talleres y/o comercios, esto se traduce en más ventas, la posibilidad de un acceso web, capacitaciones y servicio técnico. Como así también la propuesta de un abanico de medios de pago electrónicos gestionados a través de un solo proveedor.
“Es una herramienta que la hemos evolucionado desde lo técnico y funcional a nivel regional, que funciona de la misma manera en todos los países en donde Edenred está activo”, explica Pablo Alfredo Comba, director Comercial de Edenred Argentina. Dentro de los clientes más destacados de la nueva Plataforma de Mantenimiento está el Ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Same, Provincia de Mendoza, DirecTV, Arcor, Cartocor, Unilever, 3M, BAT, entre otros. |
¿Cómo funciona?
Ante un problema técnico, que puede ser preventivo o correctivo, quien administra la flota
de vehículos carga el requerimiento en el sistema de Mantenimiento de Edenred.
Posteriormente esto tiene una intervención por parte del equipo de especialistas de
Edenred, quienes verifican que el pedido para reparar y/o cotizar está completo.
Una vez que dicho paso está validado, se genera un presupuesto que se dispara a la red de talleres que está relacionado con el rubro o necesidad del vehículo. Los talleres, en un determinado tiempo, cotizan un presupuesto y el administrador de la flota define con quién trabajar, teniendo en cuenta el precio- calidad.
Posteriormente, el sistema administra el turno, el ingreso y salida del vehículo al taller.
Mientras que Edenred brinda una garantía por el trabajo realizado, permitiendo evitar un doble gasto.
Otra de las ventajas competitivas que brinda la plataforma es la posibilidad de que los
conductores de vehículos se dirijan a cualquier taller de la red sin importar el lugar en el que se encuentren. Actualmente la plataforma cuenta con una red cercana a los mil talleres distribuidos en todo el país.
“Este servicio va a ser muy importante y útil para Córdoba, una provincia que de por sí es un polo industrial y cuenta con una fuerte cadena productiva. Nosotros no competimos con un taller, al contrario, le damos trabajo y le ayudamos a adquirir más clientes. Es importante entender que, en Córdoba, no solo vamos a captar nuevos clientes a nivel empresas, sino que vamos a generar mucho trabajo a los talleres por la cantidad de tránsito que entra y sale de la provincia. Nuestro sistema va a generar mucho movimiento en la economía de la provincia”, finaliza Comba.