En el marco de un nuevo ciclo de capacitación para agencias, la gente de Club Med pasó por Córdoba para comunicar las novedades de sus destinos para los productos “sol” y “nieve”. La cadena que popularizó el sistema de All Inclusive lleva todos los años a unos 20 mil argentinos, 14% de ese total son cordobeses. En dialogo con Punto a Punto, Agustín Piotto, gerente de MKT de Club Med Argentina destacó: “tenemos varias novedades, estamos haciendo foco en la oferta de Club Med para el país, los village que tenemos en Brasil y Caribe y las nuevas aperturas en Republicana Dominicana. Argentina es el segundo mercado de la región y a nivel global estamos en el puesto 12°. Hoy, queremos dar, además, más impulso al producto nieve que está concentrado en los Alpes de Suiza, Francia e Italia”.
¿Cuál es el
mercado potencial que puede comprar los productos de Club Med?
Según Piotto, y en base a estudios de mercado
sociodemográficos, el segmento potencial en el país está conformado por 1
millón de persona. El desafío para la firma será reponerse tras la caída que
dejó el 2018 por la fuerte devaluación y que se tradujo en una caída en las
ventas del 17%.
“Compensamos con un cambio en el mix del portfolio porque dejamos de vender tanto Brasil que era el 75% y hoy es el 50% y tratamos de vender más nieve, es el producto donde más potencial vemos. Y como parte de la estrategia global de ir a productos Premium estamos cerrando los complejos de tres tridentes o estrellas y abriendo de cuatro y cinco tridentes”, contó Piotto.