La nueva gestión de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad está tomando forma. La entidad será presidida por Mariano Saracco (RMV) y ya fijó una serie de ejes de trabajo, además de comisiones y subcomisiones para dividir tareas, procesos y objetivos. “La industria tiene altísimas expectativas de que ACAP sea una asociación que represente, sienta, transmita y canalice lo que las empresas que la conforman necesitan, es por ello que nos embarcamos en una nueva temporada, con un recambio de autoridades y con una renovación en el enfoque de los próximos objetivos en inmediatos plazos, basados en las necesidades urgentes y reales del escenario cordobés, de cara a la industria”. En esa línea afirmaron que trabajaránen un modelo horizontal de cooperación para avanzar en paralelo en toda la gama y tipología de necesidades que la industria tiene.
“Esta nueva gestión tiene hoy el apoyo de casi 30 agencias, y vamos por la captación de más empresas con el objetivo de entender de manera profunda los detalles del complejo escenario”, apuntaron.
Los 3 ejes principales de trabajo en los que se enfocará la ACAP son:
Representatividad: “El total de la industria publicitaria cordobesa, es más que la suma de las partes que la integran, es por ello que necesitamos trabajar en formar un bloque que muestre números en cuanto a cantidad de gente, cantidad de empresas, facturación, en cuanto a calidad como plaza, somos sin dudas una de las plazas más premiadas a nivel creativo y casos de éxito del interior del país, en cuanto a nuestra experiencia, que sin dudas es mucha, ya que en nuestra plaza existen empresas de 50 años de trayectoria, con grandes éxitos publicitarios, y grandes innovaciones a nivel nacional que comenzaron aquí. Lograr unificar y poder contar de alguna manera todo esto, nos dará fuerza y potencia para mostrarnos frente a entes gubernamentales, a nuevos mercados provinciales, nuevos mercados internacionales y consolidar un cluster publicitario con todo lo que ello implica para nuestra industria”.
Crecimiento Profesional: “Nuestra materia prima son los recursos humanos, es por ello que cuanto más nos esforcemos en mejorar el nivel, proporcionalmente mejoraran los resultados de nuestros servicios y por ello el resultado de las acciones que propongamos en cuanto al impacto en los negocios de nuestros clientes. Debemos trabajar en la consolidación de un punto de encuentro entre la demanda y la oferta de empleo, que a su vez junto con los RRHH ya en actividad, deben ser sistemáticamente abordados por capacitaciones, cursos, entrenamientos, preparaciones especiales que hagan que nuestros recursos sean profesionales cada vez más preparados para el trabajo real de una agencia de publicidad y la dinámica real de un anunciante, que vive y respira el escenario de Córdoba, con todo lo que esto significa”.
Desarrollo del negocio: “El resultado del negocio se ha visto deteriorado por algunas malas prácticas que entre todos activamos y nos llevaron a una realidad compleja, que complica la relación entre las agencias y sus clientes. Tenemos hoy el desafío de revertir este punto, partiendo de la alianza entre colegas que protejan la profesión y sepan ver a mediano plazo el resultado de sus actividades comerciales. El solo hecho de la activación de ACAP nos pone en relacionamiento entre todos y nos queda terminar de entender que, en un escenario pequeño, toda mal decisión, termina afectando a nosotros mismos”.
También desde Acap desarrollaron comisiones de trabajo para ordenar tareas:
COMISIÓN RELACIONAMIENTO Estará a cargo de coordinar las actividades de vinculación de ACAP, tanto a nivel interno, como externo. Esta comisión tendrá la tarea del relacionamiento con Gobiernos, Agencias y terceras organizaciones. Dado que la institución tendrá múltiples áreas de relacionamiento, se diseñarán SUB COMISIONES para desarrollar actividades puntuales, siempre bajo el paraguas de la comisión principal.
COMISIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL Trabajará en diseño de planes, relaciones con instituciones, promociones de cursos, sinergias con organizadores, auspicios de capacitaciones, entre otros.
COMISIÓN DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA Trabajará en desarrollo de propuestas de gestión, vinculación con industrias, análisis del negocio, descubrimiento de start ups, entre otras actividades destinadas a detectar oportunidades de negocios, eficiencia y ahorro.
Junto a Saracco estánFranco Berardo (vice), Ricardo Puente (secretario), Ivan Gurdulich (Pro secretario), entre otros.
Las agencias que los acompañan son: 13ADV, 25Watts, ARB, Avión de papel, Avila Nores, Brief, Brokers, Casado Comunicación, Centromedia Producciones, Estudio Rocha & Asoc., Grupo Capitaine, Gurdu, HelloBrand, JPG, Karai Digital, KonitioMadketing, Marcas Crowdbranding, Media Interior, Nombre, Osadia, Oxford, Perrochaval, Romero Victorica, SDV Media, Siete Habitos – Mkt Efectivo.