La startup argentina Lemon, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, recaudó 16.3 millones de dólares en una financiación de Serie A, la más alta para una empresa fintech del país.
La ronda fue liderada por Kingsway Capital, un fondo de inversión del Reino Unido. También se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi.
Esta nueva ronda de inversión potencia los planes y el crecimiento de Lemon en la región. El dinero será utilizado para duplicar su equipo, emitir las tarjetas prepagas que logren llevar las ganancias de las criptos a las compras de todos los días, agregar más tokens y funciones a la app para expandir la revolución.
”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos “hablemos” el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa 1 a la capa 2, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, destaca Marcelo Cavazzoli, cofundador de Lemon.
La nueva Serie se suma a la de USD 1M que levantaron durante la pandemia en su ronda semilla, provenientes de fondos de inversión como Draper University. De esta forma la empresa gana reconocimiento de inversores globales como Coinbase Ventures, Valor Capital y Draper Associates.
Con más de 60.000 personas en la lista de espera, la startup se prepara para lanzar Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas. Permitirá llevar las ganancias de las criptos a las compras del día a día en cualquier comercio del mundo gracias a su alianza con VISA.
De este modo, se asienta la importancia estratégica que Argentina y la región poseen en el ecosistema, donde la startup está afianzando su expansión internacional con acuerdos comerciales comenzando en Perú y, próximamente, en Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Brasil se encuentra en su planes gracias a la inversión de Valor. Así, Lemon se prepara para agilizar el proceso de adopción hacia la nueva economía digital en América Latina.