Se trata de la escuela que congenia negocios y educación que busca mejorar procesos, generar oficios y lograr el bienestar de las empresas. Actualmente, más de 10.000 alumnos transitaron los programas de Mundos E. Desde la empresa formaron alianzas estratégicas con la Universidad Nacional de Córdoba, Junior Achievement y marcas como Coca-Cola, Renault o Naranja X. Matías Lucero, director general de la firma, habla sobre la expansión de Mundos E, el formato online y las nuevas alianzas.
-¿Cómo afectó la pandemia a la empresa? ¿Pudieron capitalizar la situación?
-En 2019 teníamos charlas con universidades de Latinoamérica para llevar nuestros programas en formato presencial. En noviembre de ese año viajamos a Uruguay para explorarlo como primer país de nuestra expansión. Mientras tanto, fuimos experimentando diferentes formatos de educación online que incluyeron actores, guionistas, escenografías, entrenadores y expertos en postproducción para lanzar en julio 2020. La pandemia aceleró nuestros planes, adelantando la salida en formato online en vivo que combinaba lo bueno de la presencialidad con la posibilidad de llegar a cada rincón donde haya una persona con ganas de desarrollarse personal y profesionalmente.
-¿Cuáles son los proyectos que tienen en agenda?
– Junto a mi socio y decano, Edgardo Donato, decidimos potenciar en 2021 tres pilares de nuestra estrategia: equipo, procesos y tecnología. Capitalizando todo el aprendizaje de 18 años de educación vivencial y la experiencia on-line en pandemia, decidimos desarrollar nuestra propia plataforma educativa (LMS). Esto implica poder realizar con excelencia nuestro proceso principal, que es educación e integrarlo efectivamente con todos los procesos adyacentes. El objetivo de la plataforma es acompañar el aprendizaje y transformación de cada persona a lo largo de su vida, siempre con una mirada orientada al cliente. Vamos a ofrecer experiencias transformadoras que potencien la gestión con bienestar. Esto ocurrirá mediante comunidades de práctica donde exista co-creación, diálogo y confianza. Sumamos un equipo de especialistas en Customer Experience y diseño UX/UI y para finales de este año presentaremos nueva “Key Visual” en toda la comunicación de nuestra empresa.
-¿Buscan expandirse a nuevas plazas?
-Hoy, Mundos E tiene presencia en 14 países de Latinoamérica a través de alianzas con diferentes universidades. Estamos en conversaciones para lanzar nuestros primeros programas en Europa durante 2022. Manteniendo también la mirada en Córdoba donde nacimos y en nuestro país, ya que la educación contribuye al crecimiento socio económico de cada región. Continuamente estamos escuchando al mercado para sumar propuestas que satisfagan la demanda de nuevas competencias y de nuevas profesiones de vanguardia con visión global y rápida inserción en el mercado.
-¿Proyectan nuevas inversiones para lo que queda del 2021?
-Como mencionaba anteriormente, las inversiones estarán enfocadas en el desarrollo de equipos, procesos y tecnología. Aspectos transversales que potencian la experiencia de nuestros clientes que son el verdadero valor de mundos E.
-En momentos como éste, ¿Qué le dirías a un emprendedor?
-Para emprender no hay recetas mágicas como muchas veces quieren vendernos por Internet. Vivimos en una región donde muchas cosas no funcionan y cada una de ellas son una oportunidad de negocio. Hay gente que elegirá el papel de víctima y otros que serán protagonistas del cambio. Le recomendaría que transite el camino en equipo ya que hasta el más fuerte y disciplinado tendrá momentos donde dudará. Cada paso hacia adelante, por más pequeño que sea, lo alejará de su estado actual y lo llevará más cerca de su objetivo.
Datos
- Nombre: Matías Lucero
- Edad: 33
- Cargo: Director General
- Empresa: Mundos E │ People and Business School
- Rubro: Educación
- Cantidad de empleados: 32 y más de 100 entrenadores