“Estuvimos reunidos con Kulfas y parte de su equipo en enero. Les gustó el proyecto, no lo tenían en el radar. Estamos ansiosos porque cuando salga la aprobación que depende de ellos se pone en marcha una rueda de producción y comercialización, pero es un desafío muy bueno, son los problemas lindos”, señaló Daniel Parodi, el presidente de Volt Motors a Punto a Punto.
La automotriz cordobesa espera las aprobaciones finales del Ministerio de Producción de la Nación para dar comienzo a la comercialización de las unidades. La compañía ya tiene las aprobaciones y homologaciones previas e incluso inspecciones del INTI. Según los responsables del proyecto, también están listas las licencias ambientales y resta la homologación denominada “licencia de configuración de modelo” que otorga la habilitación para circular en calles y avenidas. Del encuentro con el ministro de la Nación también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello.
Según se presentó en el lanzamiento de la automotriz a fines de 2018 la empresa ofrecerá dos modelos: el e1, un citycar eléctrico que tendrá un precio cercano a los US$ 17 mil. También tiene en portfolio el w1, un utilitario eléctrico. Además, el año pasado la firma presentó el z1, una unidad destinada a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados.
Casi 100. Un dato destacado es que desde Volt Motors afirman tener casi 100 unidades prevendidas. El gobierno de la Provincia, desde distintas dependencias se habría comprometido a adquirir unidades. En ese sentido, la Policía de la Provincia y la Epec son algunas dependencias que mostraron interés en contar con los vehículos de Volt entre sus filas. En tanto, el exintendente Mestre también había manifestado su interés por incorporar unidades para la Municipalidad.
El objetivo inicial de fabricación de Volt Motors planteaba producir unas 3000 unidades anuales y en una segunda etapa montar células de producción en distintas provincias e incluso en países vecinos.