Con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, México y Estados Unidos, Konecta consolidó su rol de partner estratégico de las empresas atendiendo sus necesidades de relacionamiento con clientes impulsadas por las últimas tendencias tecnológicas.
Actualmente más de 243 compañías confían en las soluciones de Konecta Américas, y este mérito es reconocido por los mejores calificadores del continente como la CX INTERACTION AWARDS, CONAREC, ABEMD, SMART CUSTOMER, ABT, PAMOIC Y MERCO EMPRESAS que durante 2021 otorgaron las 22 validaciones a la empresa. “Las distinciones son la confirmación de excelencia y buenas prácticas que nos permiten ser referentes en la región”, expresó Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.
De cara al 2022, la firma internacional de coustomer expreciene y contact center proyecta continuar avanzando en su plan de expansión con soluciones que van más allá e impactan en los nuevos retos de relacionamiento, contactos y experiencias que impone la post pandemia.
La sede de Konecta Argentina atiende a 26 clientes de diferentes sectores industriales y emplea a 8.300 colaboradores distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia y Mendoza. Este año obtuvo 6 de las mejores calificaciones a la industria incluido 3 oros. El país del cono sur amplía su liderazgo en Transformación Digital destacándose como hub en la aceleración de estos procesos en su hoja de ruta para la evolución del Customer Experience (CX).
Junto a ello la división de innovación y desarrollo de productos y plataformas ejecutaron acciones de impacto en la gestión humana como es el caso CAIS con “Held me at Home” que recibió también las mejores calificaciones. En esta misma línea se posiciona su desempeño en estrategia de ventas por la que también fue reconocida con la mayor distinción y los modelos de cobranzas disruptivas en tiempos adversos que lograron una alta calificación.
Un capítulo aparte es para la gestión estratégica de empresa tercerizada durante la pandemia, donde las compañías de outsourcing se convirtieron más que nunca en una extensión de la empresa del cliente. Este es el caso de Argentina que se llevó una distinción por su performance en fidelización de clientes. A lo que se suma un galardón a las estrategias de RSS del último año donde se destacan los indicadores alcanzados en empleabilidad, inclusión, género y diversidad.