El inicio de la cuarentena en Argentina, allá por marzo del 2020, fue el punto de inflexión. Si bien desde Konecta Argentina, la empresa de contact center, customer experience y BPO de origen español, con headquarter en Córdoba, venían trabajando en la transformación digital de la firma, tener que adaptarse a una nueva forma de trabajo fue el paso que faltaba para que la transformación digital fuera una realidad.
“En una semana, el 95% de nuestra gente estaba trabajando home office, gestionando clientes con Konecta Cloud, un modelo de contact center en la nube, con las mismas prestaciones que una operación en un site y fue un éxito. Tanto, que ese modelo propio lo ofrecimos al mercado y hoy una pyme puede instalar su contact center en dos semanas, en cualquier lugar, sin grandes inversiones y con la posibilidad de escalar a demanda”, cuenta Iván Morero, CEO de Konecta Argentina.
Los números muestran que los pasos que dio la compañía fueron los acertados: en 2020 alcanzaron un crecimiento real del 20%, que piensan replicar este año y desde la firma estiman ingresos por $ 9.200 millones. Con presencia en cinco provincias (además de Córdoba están en Buenos Aires, Rosario, Chaco y Mendoza), tienen 25 clientes y un share nacional del 20%.
Tener en claro que los cambios, con la pandemia, también llegaron del otro lado (del de los clientes) resulta clave para “mantener niveles récord de crecimiento”, destaca Morero. “Hay un cliente más sofisticado y analítico, que busca capitalizar al máximo la ecuación costo-beneficio”, señala el CEO de la firma de capitales españoles.
El otro punto clave que ponen de manifiesto en la empresa es la transformación digital que encaró la empresa. De hecho, esa área se encuentra dentro de la Dirección Comercial, con estrategia, presupuesto, estrategia y planes de negocios. “Es una filosofía empresarial y fue lo que nos salvó y apuntaló nuestro crecimiento en 2020 y que este año estamos consolidando”, añade Morero.