Desde hace varios años, el liderazgo absoluto entre los mejores restaurantes de Córdoba lo tiene sin dudas El Papagayo. La impronta de su creador y chef propietario, Javier Rodríguez, es la clave de ese éxito sostenido en el tiempo, que tuvo un gran desafío en este 2020 para adaptarse al “mundo conviviendo con la pandemia”.
“Nos mantuvimos en pie. Nunca perdimos la motivación. Innovamos y adaptamos el negocio rápidamente para seguir trabajando. Así y todo, este año también sirvió de descanso para bajar el ritmo, para replantearnos muchas cosas y fundamentalmente para renovar todos los restaurantes y prepararnos a la nueva normalidad”, señala Rodríguez, quien mantuvo abierto El Papagayo durante toda la pandemia, adecuándose a la nueva realidad y generando una reconversión con una brancheria, un almacén gourmet y el sistema de delivery.
Podría decirse que Rodríguez es “un emprendedor nato” y él mismo se ve así. “Es un rasgo de mi personalidad. Desde muy chico me gustaba crear cosas, de todo tipo. Con el tiempo empecé a cocinar y a emprender seriamente en gastronomía. Me apasiona materializar las ideas que tengo. Me da mucho placer sentarme por primera vez en una mesa y disfrutar la concreción de algo que meses atrás estaba en mi cabeza y ahora es palpable y real, observar que lo pude lograr”, comenta.
A este año “diferente”, también lo toma como un aprendizaje para su vida. “Me di cuenta que en un contexto así es muy difícil planificar. Todo cambia de manera permanente, entonces es clave encontrar la forma de mantener un estilo y a la vez tener la capacidad de adaptarse a las nuevas posibilidades”.